Motor.es

Rolls-Royce Wraith Luminary Collection: 55 unidades exclusivas como su madera decorativa iluminada

La última creación de la división de personalización de Rolls-Royce Bespoke se basa en uno de los deportivos más lujoso del mercado, el Rolls-Royce Wraith. Sólo se pondrán a la venta 55 unidades con un aspecto tan especial como exclusivo estrenando una nueva forma de decoración interior, unos paneles de madera iluminados en forma de estela de estrellas fugaces.

Rolls-Royce Wraith Luminary Collection: 55 unidades exclusivas como su madera decorativa iluminada

5 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 15:00

Visto desde arriba, el Rolls-Royce Wraith Luminary Collection ofrece una imagen única, sólo 55 unidades al alcance de los más pudientes

Que Rolls-Royce es una de las marcas más especiales del mundo lo sabemos por su exquisita gama de modelos y por los ejemplos que cada cierto tiempo presenta de las diferentes formas de personalización, algunas creadas especialmente para clientes que han realizado una petición y otras porque la imaginación de sus técnicos y especialistas no tiene límites.

Es el caso de la última creación de Rolls-Royce Bespoke, que acaba de anunciar la puesta a la venta de 55 unidades exclusivas del Rolls-Royce Wraith, el exclusivo deportivo de dos puertas que estrena una nueva pintura de carrocería denominada "Sunburst Grey", y bajo el nombre de Wraith Luminary Collection.

Es un color gris totalmente plano que emite destellos en cobre según la incidencia de los rayos del sol complementado por una nueva interpretación de la característica línea que recorre el lateral y pintada a mano que, en el caso de esta edición especial, es de un color dorado, extendiéndose también longitudinalmente por la parte central del capó del motor, con un motivo que recuerda al rey de los astros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero si el interior sorprende por su aspecto, más lo hace el interior, decorado con molduras de madera de roble Tudor con iluminación. Sí, has leído bien, la madera se ilumina, y lo hace mediante una tira de 176 finos LED integrados en una perforación especial simulando la estela de una estrella fugaz, aunque su funcionamiento no forma parte de la iluminación ambiental sino que es necesario activarla manualmente.

El nuevo color gris plano sobre la carrocería del Rolls-Royce Wraith Luminary Collection otorga una imagen completamente diferente de lo que estábamos acostumbrados, un aspecto que sugiere mucha más deportividad

Un detalle especial que combina con el revestimiento interior del techo en forma de pequeñas estrellas, una característica típica de los modelos de la marca del Espíritu del Éxtasis compuesto por 1340 luces de fibra óptica brillando como si se tratara de se estuviera de noche en un lugar con el cielo poblado de constelaciones.

Y no es todo, porque norma de la casa es el tapizado de los asientos en cuero antracita haciendo contraste con el cuero en color canela del habitáculo, aunque para satisfacer las peticiones de los clientes y no limitar a una sola opción, también se ofrece un color de contraste más dramático en azul marino ultramar en la parte posterior; incluso el volante está forrado en dos tonos. Por otro lado, la exclusividad aumenta todavía más con la aplicación de tejido de acero inoxidable cosido a mano en el túnel de transmisión central y en las bolsas de las puertas.

Esta técnica sólo se aplicaba hasta ahora en los yates más lujosos -es un detalle de la náutica más exclusiva- y en la que se utilizan hilos de entre 0,08 y 0,19 milímetros de diámetro, haciéndolo más difícil en un patrón a 45º exactos para generar una apariencia uniforme desde cualquier punto en que se mire. El acabado, según Rolls-Royce, no puede ser más especial, ya que refleja la luz de los paneles de madera iluminados. Por si fuera poco, los listones embellecedores de las puertas cuentan con unas placas de acero inoxidable pulido a mano con un grabado a láser y la inscripción "Wraith Luminary Collection - ONE OF FIFTY-FIVE".

No cabe ninguna duda de que Rolls-Royce se vuelve a superar con esta edición especial del Wraith Luminary Collection, con un interior que supera en lujo con los primeros paneles de madera iluminados

Compártela en:

Pixel