Motor.es

El CEO de Rolls-Royce anuncia nuevo récord de ventas en 2021, con el Ghost agotado

Ni crisis de microchips ni un retraso más de lo habitual. En Rolls-Royce apuntan ya a un auténtico récord de ventas a finales de 2021. La lujosa marca británica no se ve afectada por ninguna de las crisis que está sufriendo la industria del automóvil, con largas listas de espera para modelos como el Ghost, a pesar de una subida considerable del precio de sus modelos. Hasta reciben clientes cada vez más jóvenes.

El CEO de Rolls-Royce anuncia nuevo récord de ventas en 2021, con el Ghost agotado
La marca del Espíritu del Éxtasis batirá récord de producción en 2021 - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 21:00

En Rolls-Royce están más contentos que nunca antes, viviendo uno de los mejores años de su historia. Ni la crisis de los microprocesadores que tiene a toda la industria contra las cuerdas ha logrado hacer mella en las cuentas, lo que demuestra que en el mercado del lujo más exquisito no hay problemas, y que Rolls-Royce realmente vuela sola sin competencia a su alrededor.

Torsten Müller-Ötvös, el máximo responsable al frente de la firma británica, ha hecho un balance de la situación tan dulce que viven, que viene prácticamente desde septiembre del pasado año 2020. A pesar de que entonces la pandemia del Covid-19 se hacía más dura, la marca recibió un auténtico aluvión de pedidos, con las ventas del nuevo Ghost verdaderamente desbocadas, hasta el punto que cuentan con una larga lista de pedidos. Tanto como su listado de equipamientos opcionales.

Foto Rolls-Royce Ghost - exterior
El lujoso Rolls-Royce Ghost se encuentra agotado actualmente

Rolls-Royce vende más unidades, a pesar de aumentar los precios

El responsable ha anunciado que batirán el récord mundial de unidades fabricadas y vendidas, cuyo mejor resultado fue en 2019 con 5.152 unidades coincidiendo con el lanzamiento comercial del Cullinan. Con respecto a los microchips, Ötvös ha explicado que no ha existido problema, porque BMW -propietario de la marca de lujo- ha sabido dirigir los stocks disponibles y asignarlos a los modelos de mayor margen de beneficio que, por supuesto, son los de Rolls-Royce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cual tampoco ha variado los plazos de entrega habituales de la marca, que es de seis meses. La firma reconoce que las unidades del Ghost están agotadas, y que la lista de pedidos es larga, proponiéndose ya plazos de hasta un año, por lo que para ir acortando la lista se trabaja en 11 turnos, los laborables en horario de 6 de la mañana a 23.00 horas, y dos sábados al mes. El CEO ha apuntado que las ventas de todos los modelos en el mundo han aumentado, disputándose el número 1 entre Estados Unidos y China y sin desmerecer tampoco a Europa y Reino Unido, a pesar de que han aumentado los precios, según modelo y mercado, entre un 20 y un 50%.

Rolls-Royce también ha abierto nuevos frentes en este año 2021. Por un lado, la nueva división de «CoachBuild», un programa para los clientes más selectos que apuestan por creaciones únicas, que presentarán cada dos años. Por otro lado, otro programa muy interesante para los clientes que no quieren esperas, el de «Provenance Rolls-Royce» con modelos usados con certificado de garantía. Ahora, Rolls-Royce se enfrenta a un futuro más que apasionante, pues el adelanto del Rolls-Royce Spectre supone la inmersión de la firma en los coches eléctricos de lujo, cuyo primer representante llegará en 2023.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel