Motor.es

Rolls-Royce Spectre, un coche eléctrico de superlujo que llegará en 2023

Rolls-Royce anuncia su entrada en el mundo de la movilidad sostenible con el lanzamiento de su ansiado coche eléctrico de producción, el nuevo Rolls-Royce Spectre. Llegará al mercado a finales del año 2023 y marcará el inicio de una nueva era para la icónica marca de vehículos de superlujo.

Rolls-Royce Spectre, un coche eléctrico de superlujo que llegará en 2023
Adelanto del nuevo Rolls-Royce Spectre

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 17:00

El icónico fabricante británico Rolls-Royce de coches de superlujo está listo para adentrarse en la era de la electrificación por la puerta grande. Las marcas más exclusivas no serán ajenas al proceso de transición que está viviendo la industria automotriz hacia la movilidad sostenible. Estaba claro que tarde o temprano debía tomar una decisión al respecto de la hoja de ruta que seguirá para adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan.

Hace apenas unos días que Rolls-Royce ha dado las claves de su apuesta por la movilidad eléctrica. Ahora, la compañía va un paso más allá confirmando algunos detalles de su esperado coche eléctrico. Un modelo que ya ha sido bautizado y que tiene fecha de lanzamiento. Su desembarco en los concesionarios europeos se producirá en cuestión de unos años. Está más cerca de lo que cabría esperar en un primer momento.

Rolls-Royce Spectre - lateral
Rolls-Royce ofrece un adelanto de su esperado coche eléctrico de superlujo Spectre

Rolls-Royce Spectre, el coche eléctrico que marca el inicio de una nueva era

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, ha sido el encargado de llevar a cabo tan importante anuncio. Este nuevo coche eléctrico se llamará Rolls-Royce Spectre. Una denominación comercial que ha sido escogida con el objetivo de hacer referencia a un nuevo legado para la compañía británica. Un nombre que, en palabras de Müller-Ötvös, es tan «poderoso y evocador» como las denominaciones comerciales que han sido clave para la marca durante el siglo pasado. Nombres como Phantom, Ghost y Wraith, son parte de la historia de Rolls-Royce. Y esperan que ocurra lo mismo con Spectre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rolls-Royce también ha publicado unas imágenes a modo de anticipo del nuevo Spectre. Unas imágenes en las que se muestra un vehículo cubierto con un camuflaje enigmático en el que se pueden leer distintos mensajes relaciones con el proyecto. Además, como se puede apreciar perfectamente, no estamos ante un vehículo tipo SUV. A priori se esperaba que la marca apostase por dicho formato debido a la popularidad del Rolls-Royce Cullinan y el auge de los todocaminos en el Viejo Continente. Sin embargo, no será así.

La silueta que dibuja la carrocería del Spectre puede llevarnos a pensar que se trata de un modelo relacionado con el Rolls-Royce Wraith. Pero lo cierto es que la propia compañía ha dejado claro en Si bien la silueta que dibuja la carrocería puede llevar a pensar que estamos ante un modelo relacionado con el Rolls-Royce Wraith, lo cierto es que no será así. Es un vehículo totalmente nuevo.

Rolls-Royce Spectre - adelanto
Rolls-Royce ha anunciado la llegada del eléctrico Spectre a finales del año 2023

El nuevo Rolls-Royce Spectre llegará al mercado en 2023

También se ha confirmado cuándo llegará al mercado el nuevo Spectre. La propia marca señala que el modelo de producción llegará al mercado en el cuarto trimestre del año 2023. Además, estará sustentado por la propia plataforma de Rolls-Royce. Con su lanzamiento, la compañía sienta las bases para alcanzar el ambicioso objetivo de tener electrificada toda su gama en 2030.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel