Motor.es

El Rolls-Royce Dawn se despide de producción, se consuma el adiós al descapotable más lujoso del mercado

El exclusivo Rolls-Royce Wraith cesó su producción hace unos meses con la edición especial exclusiva «Black Arrow», dejando su sitio al nuevo Spectre. La firma británica ha sustituido un coupé de combustión por el primer eléctrico de la marca, un modelo que releva también a la exquisita variante descapotable. El Rolls-Royce Dawn también se despide.

El Rolls-Royce Dawn se despide de producción, se consuma el adiós al descapotable más lujoso del mercado
Rolls-Royce Dawn - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 10:00

Rolls-Royce ha entrado en una nueva era. La marca británica de lujo se ha saltado los pasos previos en la tecnología de electrificación para meterse de lleno en el terreno de los coches eléctricos, casi como el que dice empezar la casa por el tejado. Ni un solo modelo de la gama cuenta con tecnología MHEV, HEV o PHEV, sino que directamente han desarrollado un modelo de cero emisiones, aunque sí en un segmento del mercado más de nicho como es el de los deportivos de dos puertas.

El nuevo Rolls-Royce Spectre ya cavó la tumba del Wraith, uno de los más exclusivos coupés de dos puertas del mercado, presentando al sustituto como un modelo de unas proporciones muy similares y respetando también gran parte de su diseño, pero con una nueva vista delantera y trasera más moderna. La firma de Goodwood no se había referido hasta ahora al Dawn, al que ha metido en el mismo saco y ha anunciado su cese de producción, lo que no significa que vaya a haber un descapotable 100% eléctrico.

Rolls-Royce Spectre
El Rolls-Royce Spectre presentado en el Salón de Shanghái con una personalización más deportiva

Adiós al Rolls-Royce Dawn, el rey de los descapotables

Después de siete años saliendo de las cadenas de montaje de la factoría británica, el exquisito descapotable abandona el mercado definitivamente tras un éxito sin precedentes del que no han señalado sus cifras de ventas, pero al que sí han calificado como el descapotable más vendido y el motivo suficiente para pasar a la historia de Rolls-Royce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Dawn se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 20215 como un heredero del lujoso Phantom Drophead Coupé, un descapotable de cuatro plazas que tuvimos ocasión de probar y que la marca ha sabido explotar durante estos siete años en vida, a través de ediciones especiales más deportivas y también con creaciones únicas como la del Aero Cowling. Una cubierta especialmente diseñada por los de la división de personalización de Bespoke que convertía al Dawn en un auténtico roadster. El único Rolls-Royce de la historia más reciente que ha lucido unas «jorobas» por detrás de los asientos delanteros.

El nuevo Spectre cubrirá el hueco dejado por el Rolls-Royce Dawn

Otro modelo más equipado con un motor de gasolina V12 de 6.75 litros y con una potencia máxima de 563 CV, que llegó a ofrecer hasta 593 CV con la versión especialmente deportiva del Black Badge en 2017 y con el que la firma rebaja las emisiones de su flota. El tiempo, las ventas del Spectre y las demandas de los clientes más exigentes dirán si el Rolls-Royce Dawn tiene un sucesor eléctrico o no, una posibilidad abierta para adelantarse, una vez más, a su más directo competidor, Bentley.

Compártela en:

Pixel