Motor.es

520 km de autonomía y 585 CV, así es el nuevo Spectre, el primer eléctrico de Rolls-Royce

El nuevo Rolls-Royce Spectre ha sido presentado en sociedad por todo lo alto. El primer coche eléctrico de producción en serie de Rolls-Royce ya es una realidad. Un vehículo de superlujo que promete una autonomía que supera la barrera de los 500 kilómetros y unas prestaciones elevadas.

520 km de autonomía y 585 CV, así es el nuevo Spectre, el primer eléctrico de Rolls-Royce
Desvelado el nuevo Rolls-Royce Spectre

8 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 17:35

La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía y de adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad el primer coche eléctrico de producción en serie de Rolls-Royce. La exclusiva e icónica marca de coches de superlujo se adentra en el mundo de la movilidad 100% eléctrica con un interesantísimo modelo. Ha irrumpido en escena el nuevo Rolls-Royce Spectre.

Rolls-Royce entra por la puerta grande en el incipiente mercado del coche eléctrico con una propuesta que no solo destaca por ser muy lujosa, también promete unas prestaciones solventes y un rendimiento muy elevado. Todo ello acompañado de un amplísimo equipamiento tecnológico para hacer que el viaje a bordo del Spectre sea una experiencia inolvidable.

Rolls-Royce Spectre - posterior
El nuevo Rolls-Royce Spectre ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Rolls-Royce Spectre

Estamos ante un vehículo rápidamente reconocible. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes del nuevo Spectre para descubrir sus rasgos más distintivos. Rolls-Royce describe el diseño como un Súper Coupé Eléctrico Ultralujoso. La inspiración de los diseñadores no solo ha venido del mundo de la automoción, también se ha mirado a la alta costura, la escultura modernista, el mundo náutico, el arte contemporáneo e incluso la sastrería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal presenta unos grupos ópticos divididos y acompañados de una parrilla más ancha. Las aletas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y un ajuste plano. La aerodinámica ha sido clave. El nuevo Spectre tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,25 cd. Es el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado. Por cierto, la parrilla está suavemente iluminada.

En cuanto a la vista lateral, saca a relucir su verdadera esencia. Solo tiene dos puertas de apertura inversa. También cabe señalar las llantas de 23 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos traseros colocados en un gigantesco panel de carrocería. Las luces posteriores tienen una disposición vertical.

Rolls-Royce Spectre - frontal
El frontal del nuevo Rolls-Royce Spectre dispone de una parrilla iluminada

Las medidas del nuevo Rolls-Royce Spectre

MedidasRolls-Royce Spectre
Largo5.453 mm
Ancho2.080 mm
Alto1.559 mm
Batalla3.210 mm

El interior y la tecnología del nuevo Rolls-Royce Spectre

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Spectre, como cabría esperar al tratarse de un Rolls-Royce, nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera de lujo y confort. Un interior en el que pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos. Cuenta con las características Bespoke más avanzadas hasta la fecha. Por primera vez, en un Rolls-Royce de producción en serie, está disponible con puertas Starlight, que incorporan 4.796 «estrellas» suavemente iluminadas.

En el lado del pasajero, para continuar con el tema nocturno etéreo, la placa de identificación Spectre está rodeada por un grupo de 5.500 estrellas. Unas estrellas completamente invisibles cuando el automóvil no está en funcionamiento. Hay una amplísima lista de opciones para los guarnecidos, tapizados, etc… Madera o cuero, por ejemplo. La propia marca advierte de que el nivel de personalización es casi infinito en este aspecto.

Rolls-Royce Spectre - interior
El interior del nuevo Rolls-Royce Spectre

Es un coche digital y conectado. Si ponemos el punto de mira en el puesto de conducción nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital combinado con una pantalla para el sistema multimedia. La disposición de ambos elementos permite crear continuidad entre ellos. El volante multifunción también presenta un diseño característico. Y a diferencia del camino que ha tomado la industria automotriz, el módulo de la climatización luce una configuración clásica con controles físicos. Todo un acierto para mantener cierta conexión con el pasado de la marca.

Ha sido desarrollado sobre una plataforma de aluminio. Una arquitectura preparada para albergar un sistema de propulsión 100% eléctrico. La plataforma hace posible la integración de la batería en la estructura, lo que incrementa la rigidez torsional en más de un 30%. Además, debido a que la batería se encuentra debajo del piso, ayuda a mejorar el aislamiento acústico del habitáculo.

La autonomía del nuevo Rolls-Royce Spectre

Una vez analizado el diseño, el habitáculo y el equipamiento tecnológico, es el momento de poner el punto de mira en la clave principal del primer eléctrico de producción de Rolls-Royce. El sistema de propulsión.

Rolls-Royce Spectre - plazas traseras
Las plazas traseras del nuevo Rolls-Royce Spectre

La compañía ha querido aclarar que todas las cifras facilitadas pueden sufrir pequeñas variaciones en el momento del lanzamiento comercial del vehículo puesto que el proceso de desarrollo aún no ha finalizado. Está previsto que el desarrollo del nuevo Spectre concluya en el segundo trimestre de 2023.

Está previsto que el nuevo Spectre disponga de una autonomía de 520 kilómetros según el ciclo WLTP. El sistema de propulsión eléctrico desarrollará una potencia de 430 kW (585 CV) y 900 Nm de par máximo. Gracias a ello, y aunque pesa 2.975 kg, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La suspensión Planar es, en palabras de Rolls-Royce, una orquesta de sistemas con respuestas definidas con precisión a las acciones del conductor y las condiciones de la carretera. Actúa en todo momento para garantizar el confort de marcha independientemente de las irregularidades de la carretera.

Rolls-Royce Spectre - posterior
El nuevo Rolls-Royce Spectre llegará a los concesionarios en el año 2023

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Rolls-Royce Spectre

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Spectre ya está abierto. Rolls-Royce ha señalado que los clientes pueden comenzar a encargar sus vehículos de inmediato y que las primeras entregas se producirán en el cuarto trimestre de 2023. No se ha especificado cuál será el precio de venta pero sí se ha afirmado que, en este aspecto, se situará entre el Rolls-Royce Cullinan y el Rolls-Royce Phantom.

Fuente: Rolls-Royce

Compártela en:

Pixel