Motor.es

Romain Dumas pilotará el quinto Peugeot 3008 DKR

  • Un evento con un patrocinador ha desvelado la decoración del Peugeot 3008 DKR que utilizará Romain Dumas en el Dakar 2017.
  • El campeón de las 24 Horas de Le Mans y de Pikes Peak hará de asistencia rápida para los cuatro pilotos de Peugeot Sport.

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2016 21:00

Se daba por hecho que Romain Dumas pilotará una quinta unidad del Peugeot 3008 DKR en la próxima edición del Dakar, pero la confirmación 'oficiosa' se ha tenido que producir a través de uno de sus patrocinadores. Gracias a 'Link2Fleet' se ha confirmado este proyecto e incluso la teórica decoración que lucirá el buggy francés, alejada de la librea oficial de Peugeot Sport con los colores de Red Bull. Con todo, sorprende no ver como es costumbre en cualquier coche pilotado por Dumas el oso amarillo y los tonos rojos que representan a 'Haribo', fiel apoyo del piloto francés.

Cuestiones de patrocinadores al margen, Romain Dumas tendrá la oportunidad de subirse por segunda edición consecutiva a un vehículo de la casa francesa, toda vez que en el Dakar 2016 compitió con un Peugeot 2008 DKR15+, versión evolucionada del primer modelo que estrenó Peugeot Sport en el Dakar 2015. Sin embargo, el objetivo de ofrecerle un quinto Peugeot 3008 no atiende a la necesidad de mejorar -aun más- la nómina de pilotos que tiene la firma del Grupo PSA, sino cristalizar una estructura lógica para que la victoria en el Dakar 2017 no se le escape a uno de los pilotos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, la labor de Romain Dumas será la de asistencia rápida de los Peugeot 3008 DKR oficiales, por decirlo de alguna forma. El piloto francés deberá ayudar ante cualquier eventual problema a Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, por lo que sus opciones de pelear por un buen resultado en el Dakar son prácticamente nulas. Con todo, la ineficacia de contar con algún Toyota T2 o incluso un Peugeot 2008 como asistencia rápida por su falta de ritmo respecto a los vehículos de cabeza ha llevado a Peugeot a ofrecer este 3008 DKR a Dumas

Fotos: Link2fleet

Compártela en:

Pixel