Motor.es

ROWE Racing se debate entre competir en el DTM o en el GTWC Europe

  • Hans-Peter Naundorf, director de ROWE Racing, ha explicado que el equipo todavía tiene que acabar de definir su proyecto de 2021.
  • Los intereses económicos y de marketing de la compañía ROWE Oil Motor marcarán en gran medida la decisión del equipo.
ROWE Racing se debate entre competir en el DTM o en el GTWC Europe
ROWE Racing es el vigente campeón de las 24 Horas de Spa y de las 24 Horas de Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 10:30

ROWE Racing tuvo una temporada 2020 casi para enmarcar. De hecho, el equipo operado por Motorsport Competence Group logró la victoria en las 24 Horas de Spa con el Porsche #98 pilotado por Earl Bamber, Nick Tandy y Laurens Vanthoor. Además, la formación también se llevó la victoria en las 24 Horas de Nürburgring, en este caso con el BMW M6 GT3 pilotado por Nicky Catsburg, Alex Sims y Nick Yelloly. Sin duda, resultados que invitaban a pensar que ROWE Racing iba a repetir su programa GT3 en 2021, tomando así parte del GT World Challenge Europe y en la serie de resistencia NSL de Nürburgring.

Sin embargo, Hans-Peter Naundorf como director de ROWE Racing ha desvelado que el equipo se debate entre el DTM y el GTWC Europe por los propios intereses a nivel económico y de marketing de ROWE Oil Motor, compañía que sustenta esta estructura. El modelo comercial de ambas series, el presupuesto que se necesita para competir en cada certamen y la novedad que supone la propuesta del DTM bajo normativa GT3 hacen que la decisión no sea fácil. Con todo, la decisión de ROWE Racing debería llegar en días, sobre todo porque el equipo deberá elegir entre competir con Porsche o BMW si decide saltar al DTM.

Al respecto, Hans-Peter Naundorf ha asegurado: «No es una cuestión presupuestaria. Al final, el proyecto de ROWE Racing ha funcionado muy bien en Spa durante los últimos cinco años, con cuatro podios. Hay un factor de marketing y de alcance, no se trata tampoco de ver cuál es mejor serie a nivel deportivo. La repercusión para los inversores sólo llega en Spa, pero para ser realmente bueno allí hay que competir en otras carreras. El DTM presenta ocho eventos y es un nuevo desafío para ROWE, es una oportunidad de hacer algo nuevo. ROWE debe tomar la decisión acorde a sus ambiciones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel