Motor.es

Sacha Fenestraz, nuevo piloto reserva de Jaguar Racing en Fórmula E

  • Sacha Fenestraz ha sido nombrado piloto reserva de Jaguar Racing para la temporada 2020-21 de la Fórmula E.
  • El joven talento francés se ha desplazado a Arabia Saudí y ya está ocupando su rol en el ePrix de Ad-Diriyah.
Sacha Fenestraz, nuevo piloto reserva de Jaguar Racing en Fórmula E
El ex piloto del programa de jóvenes pilotos de Renault aterriza en la Fórmula 1 con Jaguar Racing.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 08:30

Sacha Fenestraz ha sido reclutado por Jaguar para ocupar el puesto de piloto reserva en su proyecto en Fórmula E. De esta forma, el joven piloto francés aterriza de forma definitiva en la serie eléctrica tras participar con la firma británica en el 'rookie test' de Marrakech del año pasado. Fenestraz sustituye a Tom Bloqmvist en este puesto y se convierte en el tercer piloto reserva de Jaguar en dos años tras las salidas del equipo del propio Tom Blomqvist y de Alex Lynn. En ambos casos, los pilotos reserva de Jaguar han encontrado acomodo como pilotos titulares de NIO 333 y Mahindra Racing respectivamente.

Ante la imposibilidad de estar en el test del Súper GT en Okayama, Sacha Fenestraz ha viajado hasta Arabia Saudí para estar con el equipo en el ePrix de Ad-Diriyah y poder sustituir a Sam Bird o Mitch Evans ante cualquier eventualidad: «Disfruté mucho del test con Jaguar Racing en Marrakech el año pasado. Ahora ser piloto reserva de esta marca tan icónica y formar parte de una de las alineaciones de pilotos más fuertes del Campeonato del Mundo de Fórmula E es un gran momento en mi carrera. La Fórmula E ofrece un desafío muy diferente a cualquier otro campeonato en el que haya corrido».

James Barclay, director de Jaguar Racing, se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de Sacha Fenestraz al equipo en calidad de piloto reserva: «Es fantástico que Sacha se una a nosotros como piloto reserva. Es un piloto joven y de gran talento que tiene un gran carácter y está realmente entusiasmado con esta oportunidad de formar parte de nuestra formación. Será una adición importante para el equipo. Quedamos impresionados con su enfoque y su desempeño en el 'rookie test' que se celebró en Marrakech la pasada temporada. Estamos encantados de que Sacha se una al equipo para esta temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel