Motor.es

El Safari Rally desvela la ruta de su edición de regreso al WRC

  • El Safari Rally contará con un total de 18 tramos que suman 320 kilómetros contra el crono en su vuelta al WRC.
  • La edición de 2020 tuvo que ser cancelada por las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de COVID-19.
El Safari Rally desvela la ruta de su edición de regreso al WRC
La edición de 2021 del Safari Rally se disputará entre los días 24 y 27 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2021 10:30

El regreso del Safari Rally al WRC era uno de los grandes alicientes de la temporada 2020, pese a que la prueba se ha ajustado a los estándares actuales del Mundial de Rallies. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó al promotor local y a las autoridades keniatas a cancelar el rally, con vistas a estar de vuelta en 2021. Por el momento, el plan sigue su curso y el Safari Rally está cada vez más cerca de ser de nuevo una realidad. De hecho, el organizador ha desvelado el recorrido final de la edición 2021. La cita keniata contará con un total de 18 tramos que suman 320 kilómetros contra el crono en su vuelta al WRC.

En su vuelta al Mundial casi 20 años después, el Safari Rally arrancará en la jornada del jueves 24 de junio de 2021 con la disputa de una pequeña súper especial de 4,84 kilómetros. Breve toma de contacto que dará paso a una etapa del viernes en la que los pilotos se enfrentarán a dos bucles simétricos de tres tramos. Dentro de estas tres especiales que se disputarán a doble pasada destacan los imponentes 32,68 kilómetros del tercer y sexto tramo del rally. Bajo el nombre de 'Kendog' esta especial da forma a casi dos tercios de los casi 100 kilómetros que componen esta jornada.

Pese a todo, la etapa más larga del rally keniata es la de la jornada del sábado, con la disputa de otros seis tramos y 120 kilómetros contra el crono. Al igual que en el día previo, la especial que hace las veces de SS10 y SS13 destaca por encima de todas con sus 31 kilómetros de longitud. Por último, la etapa final del domingo se disputará sobre una base de cinco tramos, con el Power Stage como cierre del evento. Algo más de 10 kilómetros pondrán punto final al Safari Rally y entregarán los puntos extra reservados a la última especial de cada día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Safari Rally Kenia

Compártela en:

Pixel