Motor.es

El sueco Mattias Ekström vuelve al WRC para disputar el Arctic Rally

  • Mattias Ekström competirá con un Skoda Fabia Rally2 Evo en la categoría WRC3 del Arctic Rally, segunda cita del WRC.
  • El piloto sueco comenzó su trayectoria disputando un buen número de rallies, pero no competía en el Mundial desde 2006.
El sueco Mattias Ekström vuelve al WRC para disputar el Arctic Rally
Mattias Ekström disputó tres rallies regionales en 2020 a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2021 12:30

Mattias Ekström puede presumir de una extensa carrera. Aunque en los primeros compases de su trayectoria era habitual verle competir en rallies, con su primer título del DTM poco a poco el sueco se fue alejando de la especialidad. Su última aparición en el WRC fue en el Rally de Alemania en 2006, aunque en los dos últimos años, ya como campeón del World Rallycross y por dos veces del DTM, el veterano piloto ha vuelto a acercarse a los rallies. Tras competir en 2019 y 2020 en distintas pruebas regionales con un Skoda Fabia Rally2 Evo, Mattias está listo para volver al Mundial de Rallies.

De hecho, Mattias Ekström competirá en el Arctic Rally dentro de la categoría WRC3. El piloto escandinavo no cambiará de fórmula respecto a los tres rallies disputados lejos del Mundial en 2020 y se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Como ya sucedió en su debut en el pasado Dakar, el piloto sueco estará copiltado por su compatriota Emil Bergkvist. De esta forma, el Arctic Rally será como un punto intermedio dentro del programa deportivo de Mattias entre el Dakar y su participación en la nueva categoría Extreme E de la mano de Abt y CUPRA.

En relación a su presencia en el Arctic Rally, el propio Mattias Ekström ha señalado: «Los rallies han sido una de mis pasiones de toda la vida y poder disputar el Arctic Rally en Finlandia es uno de esos deseos que voy a poder cumplir. Pasar del Dakar y del desierto de Arabia Saudí a las condiciones invernales de Finlandia es el mayor contraste que puede haber. Seguro que será divertido, pero espero plantar cara a los habituales de la categoría WRC3, a todos esos pilotos que llevan más tiempo en los rallies. El Arctic Rally además me servirá para seguir en forma, pilotar sobre nieve y hielo y renovar mi pasión por los rallies».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mattias Ekström

Compártela en:

Pixel