Motor.es

El Saleen S1 presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles

El nuevo deportivo de Saleen ya ha debutado en los Estados Unidos. Fabricado en China, el nuevo Saleen S1 está basado en el proyecto Artega GT alemán y contará con un motor Ford EcoBoost de 456 CV. Llega al mercado en verano de 2018.

El Saleen S1 presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 17:00

El nuevo Saleen S1 en su stand en Los Ángeles 2017.

El preparador y pequeño fabricante Saleen ha presentado al fin su nuevo deportivo propio. Desde el espectacular Saleen S7 no habíamos vuelto a ver un modelo que fuera fabricado desde cero con el emblema de la marca de Steve Saleen, aunque lo cierto es que el nuevo Saleen S1 comparte planteamiento con el resto de preparaciones de la marca, pues parte del desarrollo de otro modelo.

El S1 realmente está basado en el antiguo proyecto Artega GT, con el que guarda aún un notable parecido. Para este proyecto, Steve Saleen ha formado una joint-venture con una empresa china (Jiangsu Saleen Automotive Technology Co) que será la encargada de producirlo y a través la cual se han hecho con los derechos de la plataforma del deportivo alemán.

Tal y como describimos en su día, tras la presentación del modelo en China, este es el perfecto ejemplo de globalización, pues el nuevo S1 está basado a nivel técnico en un desarrollo alemán (Artega GT) que a su vez estaba basado en la plataforma de un modelo británico (Lotus Evora) y será fabricado en China con un conjunto motor y transmisión de origen estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuerte parecido con el Artega GT.

A pesar de su parecido con el deportivo alemán, el nuevo Saleen S1 dispone de gran atractivo, a lo que se suma un conjunto de especificaciones de primer orden. Su nueva carrocería está realizada en fibra de carbono y dispone de nuevos rasgos, que le separan drásticamente del diseño original del modelo de Artega, aunque su silueta y proporciones siguen siendo muy similares. Las nuevas ópticas LED son muy atractivas, aunque la forma triangular de la cúpula de las ópticas delanteras resultan bastante extrañas cuando las luces diurnas se encuentran apagadas.

El motor es un 4 cilindros sobrealimentado Ford EcoBoost de 2.5 litros, que entrega 456 CV (450 hp) y 474 Nm de par máximo y está conectado a una transmisión manual de 6 velocidades. Su peso es de 1.218 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3.5 segundos con una velocidad máxima de 289 km/h.

El nuevo Saleen S1 no estará disponible en los Estados Unidos hasta verano de 2018 pero la marca ya acepta pedidos, a través de un depósito de 1.000 dólares. El precio base parte de los 100.000 dólares, pero la compañía todavía no ha revelado la composición de la gama o el equipamiento del modelo.

Compártela en:

Pixel