Motor.es

Saleen S7 LM, vuelta a la vida con sus últimas siete unidades

El mítico Saleen S7 es ya todo un veterano entre los superdeportivos norteamericanos: siete años después del cese de su fabricación, volverá a la vida en forma de una última edición. Del Saleen S7 LM se fabricarán únicamente siete unidades

2 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 18:00

Saleen S7 LM (2016)

Saleen es recordada principalmente por sus preparaciones con base Ford Mustang y otros muscle cars, pero también por un superdeportivo muy especial creado desde cero, el Saleen S7. Con un importante pedigrí en competición durante la década pasada de la mano del Saleen S7-R, el nacimiento de este modelo se remonta al año 2000 de la mano del propio Steve Saleen.

Con motor V8 atmosférico de 7.0 litros y origen Ford situado en posición central, el Saleen S7 desarrollaba inicialmente 575 CV. En 2005 recibiría una importante inyección de potencia gracias al Saleen S7 Twin-Turbo, alcanzando los 760 CV y 399 km/h de velocidad máxima, pero todavía fue más allá gracias a un 'Competition Package' opcional que elevaba la potencia a los 1.000 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que dejó de fabricarse en el 2009, y de que la propia Saleen atraviesa problemas económicos desde hace tiempo, el Saleen S7 volverá a la vida en el 2017. Y lo hará a lo grande, de la mano de la edición especial Saleen S7 LM, que probablemente supondrá la despedida definitiva del superdeportivo norteamericano y celebrará el veinte aniversario del inicio de la concepción del modelo.

Del Saleen S7 LM únicamente se fabricarán siete unidades, con el mismo motor V8 Twin Turbo de 7.0 litros y 1.000 CV. Serán fabricados artesanalmente en Corona (California, EE.UU.) y con respecto a la última edición del modelo incorporará novedades en su exterior, interior y chasis, como un capó y techo fabricados en fibra de carbono al desnudo.

Estas son sus primeras imágenes de adelanto, ¿será el Saleen S7 LM el modelo que necesitan para resucitar como marca? Si la vuelta de este superdeportivo histórico ayuda a ello, y de paso también a que podamos ver un futuro modelo de nuevo desarrollo por parte de Saleen, bienvenido sea.

Compártela en:

Pixel