Motor.es

El Salón de Ginebra 2023 coincidirá con el Gran Premio F1 de Qatar

El Salón del Automóvil de Ginebra ya tiene fecha de celebración, y no será en la primera semana del mes de marzo, como tradicionalmente se ha venido celebrando. Las nuevas fechas coincidirán con la celebración del Gran Premio de F1 de Qatar 2023, un paquete completo para los amantes del motor en sus diferentes estados.

El Salón de Ginebra 2023 coincidirá con el Gran Premio F1 de Qatar
Cartel de promoción del nuevo Salón del Automóvil de Ginebra 2023 en Qatar - GIMS SWISS

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 16:00

Si tienes previsto asistir al Salón del Automóvil de Ginebra 2023, no te será tan fácil. En primer lugar, porque aunque guarda su nombre, no se celebrará en tierras suizas, sino que lo hará en Qatar. El acuerdo firmado excluye la posibilidad de celebrar las dos ediciones como estaba previsto, cayéndose de los planes iniciales el evento en el centro de exposiciones y congresos de Palexpo.

Esta nueva gran cita estaba programada para celebrarse entre los días 14 y 19 de febrero de 2023, pero finalmente no será así. Solo se celebrará una edición y lo hará en tierras qataríes. Eso sí, si eres un verdadero amante del motor en todas sus formas, el nuevo Salón del Automóvil de Ginebra coincidirá en fechas con la celebración del Gran Premio de F1 de Qatar 2023, que se llevará a cabo en Doha.

GP F1 Qatar
Vista del circuito de Doha, donde se celebra el Gran Premio de F1 de Qatar

El Salón de Ginebra y el GP de F1 en Qatar 2023 se celebrarán a la vez

La nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2023 se celebrará del 5 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, mientras que el GP de Fórmula 1 de Qatar se celebrará el 8 de octubre de 2023. La gran feria suiza también estrenará un nuevo formato, en el que no faltarán las grandes presentaciones de nuevos modelos y concept cars, junto con los expositores de las más avanzadas tecnologías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El evento también comprenderá pruebas de conducción de interesados en diferentes áreas de la ciudad, además de en el Circuito Internacional de Lusail. Qatar también exhibirá una de las colecciones de coches clásicos y superdeportivos de última generación, incluyendo one-off e hypercars, considerada como una de las más exclusivas del mundo. Para los organizadores, que tienen una gran ilusión en el desarrollo de este proyecto, el primero de semejante categoría que se celebrará en Oriente Medio, ha sido toda una gran noticia el hecho de hacerlo coincidir con este GP de Fórmula 1.

Sin embargo, y aunque queda un largo año por delante para que sea inaugurada la primera edición del GIMS Qatar, hay un gran reto por delante para la organización: convencer a los principales fabricantes mundiales para que asistan con sus novedades a tal evento, ya acostumbrados a no desembolsar astronómicas cifras en los salones del automóvil y a realizar las presentaciones de novedades en sus instalaciones, que nada tienen que envidiar a las qataríes. La verdadera clave para el nuevo Salón de Ginebra sea un éxito o un rotundo fracaso.

Compártela en:

Pixel