Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Opel Monza Concept, vislumbrando el futuro

Opel presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, el Monza Concept. El prototipo recupera el nombre del cupé fabricado entre 1978 y 1986. El nuevo Monza pone el acento en la eficiencia y la tecnología además de mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana y que estará presente en sus futuros modelos.

Opel Monza Concept, vislumbrando el futuro

2 min. lectura

Publicado: 08/07/2013 17:12

Opel recupera el nombre Monza que llevaba el modelo fabricado entre 1978 y 1986 para bautizar un nuevo prototipo que será presentado en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Opel Monza Concept muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana.

Por el momento pocos detalles se conocen del nuevo Monza, que destacará por su eficiencia y tecnología. Poco que ver con el Monza de los años 70 y 80, que fue la versión cupé del Senator y que, en su momento, fue el modelo de Opel más rápido jamás fabricado gracias a su motor de 3,0 litros con 180 CV que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima.

Lo interesante del Monza no es que recupere el nombre de un modelo clásico sino que muestra las líneas de diseño que estarán presentes en los futuros modelos de Opel. La marca alemana no sólo quiere actualizar sus diseños sino también sus motores, tecnologías y calidad de sus futuros productos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿El Monza Concept mantendrá la propulsión trasera como tenía el modelo original? ¿Llevará una mecánica inédita? En su puesta de largo en Frankfurt conoceremos más detalles.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel