Motor.es

Salón de Ginebra 2013Volvo presenta un sistema de detección de ciclistas con frenada automática

Por primera vez, un automóvil contará con un sistema de detección de ciclistas. Se trata de la nueva funcionalidad de Volvo disponible a partir de mayo. El sistema de detección de peatones y ciclistas con frenada automática utiliza una cámara y un radar para detectar movimientos o detenciones inesperadas de ciclistas delante del vehículo.

Volvo presenta un sistema de detección de ciclistas con frenada automática

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2013 11:00

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, el fabricante sueco Volvo ha presentado un nuevo sistema de detección de peatones y ciclistas con frenada automática que combina el uso de un radar y una cámara. De esta manera se busca aumentar la seguridad de este tipo de usuarios de las vías ya que aproximadamente la mitad de los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico en Europa colisionaron con un vehículo.

Partiendo del actual sistema de detección de peatones, que también cuenta con frenada automática en caso necesario, Volvo ha perfeccionado el software que permite un procesamiento más rápido y por primera vez permite la detección de ciclistas que circulan en la misma dirección que el vehículo.

El sistema de detección de peatones y ciclistas con frenada automática se compone de un radar integrado en la parrilla frontal que detecta los objetos situados delante del vehículo y calcula la distancia a ellos y una cámara delante del retrovisor interior que determina el tipo de objeto y establece un patrón de movimiento de peatones y ciclistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si un ciclista se desvía o se detiene inesperadamente delante de nuestro vehículo, el sistema advierte al conductor. Si la colisión es inminente, el nuevo sistema de seguridad aplica los frenos automáticamente con toda la potencia de frenado si es necesario. La nueva funcionalidad estará disponible a partir de mediados de mayo para los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

También te puede interesar:

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel