Motor.es

Salón de Paris 2012Golf BlueMotion: ¡sólo 3,2l/100km!

Volkswagen ha dado a conocer su variante del Golf más eficiente. Se trata de la nueva generación BlueMotion que homologa un consumo de 3,2l/100km y 85g/km de CO2. Desarrolla una potencia de 110 CV, tiene una transmisión de marchas más larga y es manual de cinco velocidades. Se ha trabajado especialmente en la aerodinámica y el peso del coche.

Golf BlueMotion: ¡sólo 3,2l/100km!

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2012 13:43

Con la séptima generación del Volkswagen Golf en el horno, era de esperar que apareciera una versión dotada del máximo esfuerzo por batir records de eficiencia bajo el sello BlueMotion, y es que Volkswagen sabe construir vehículos adaptados a cualquier circunstancia. En este caso, la lucha por ser un referente ecológico (sin llegar al vehículo eléctrico) pero que a la vez sea atractivo para muchos consumidores. Creemos que el Golf BlueMotion que está por llegar cumple estos requisitos.

Primero hablemos del motor: un TDI, que sin duda garantiza consumos más bajos. No obstante, hablamos de un motor de 1,6 litros con 110 cv de potencia, una potencia atractiva para aquellos que busquen un coche equilibrado, que se presente suficiente en cuanto a prestaciones y que homologue: ¡3,2 l/100km!

BlueMotion

Así pues, el nuevo Golf BlueMotion homologa una cifra récord, pero aun hay más: con todos estos valores, sólo emite 85 g/km de CO2. Es decir, tenemos un coche que supera los 200km/h y consume y emite cifras ridículas ¿qué más se le puede pedir?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo esto se ha conseguido gracias a la construcción ligera (reducción de peso de más de 60 kilos en total), neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una transmisión de marchas más larga (con relación manual de 5 marchas) y sistemas ‘obligados’ como el Start/Stop, recuperación de energía de frenado y modificaciones aerodinámicas.

BlueMotion

En las cuestiones aerodinámicas, ha ayudado el chasis rebajado 15mm frente a la versión estándar, un alerón en el techo, una parrilla cerrada en el exterior, revestimientos en los bajos, elementos aerodinámicos en el lateral etc… Su coeficiente aerodinámico cw de 0,27 puede presumir de ser uno de los mejores del segmento.

Con todas estas mejoras, la gama BlueMotion se está abriendo un atractivo hueco entre los coches convencionales, aunque en este caso habrá que esperar hasta verano de 2013 para adquirir esta variante del nuevo Golf.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel