Toma de contacto Volkswagen Golf 2024
Llega el Volkswagen Golf 2024. El rey de los compactos se renueva con importantes novedades. Fiel a su identidad deportiva y con un diseño evolucionado, te contamos todos...
Solicita más información sobre el Volkswagen Golf nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es25.929 €28.950 €Ahorras 3.021 €+ Opciones de precio
El más económico
El más potente
El más ecológico
Con más autonomía
Listado de versiones y acabados del Volkswagen Golf, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Golf 5 puertas 1.5 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 25.929 € | 28.950 € | Gasolina | 116 CV | 5.3 l/100 km | ||
Golf Variant 1.5 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 27.097 € | 30.230 € | Gasolina | 116 CV | 5.4 l/100 km | ||
Golf 5 puertas 1.5 eTSI 85kW (115CV) DSG (2025) | Desde 27.546 € | 30.720 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 116 CV | 5.2 l/100 km | ||
Golf 5 puertas 2.0 TDI 85kW (115CV) (2025) | Desde 27.684 € | 30.870 € | Diésel | 115 CV | 4.3 l/100 km | ||
Golf Variant 2.0 TDI 85kW (115CV) (2025) | Desde 27.907 € | 31.120 € | Diésel | 116 CV | 4.4 l/100 km | ||
Golf 5 puertas Life 1.5 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 28.185 € | 31.430 € | Gasolina | 116 CV | 5.3 l/100 km | ||
Golf Variant 1.5 eTSI 85kW (115CV) DSG (2025) | Desde 28.857 € | 32.160 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 116 CV | 5.2 l/100 km | ||
Golf 5 puertas "Más" 1.5 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 28.961 € | 32.280 € | Gasolina | 116 CV | 5.4 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Volkswagen Golf con los de cualquier otro coche del mercado.
El Volkswagen Golf es un símbolo y un icono de la industria europea del automóvil y, más concretamente, del poderío de Volkswagen. Una auténtica leyenda en el segmento de los compactos que, desde su lanzamiento, aglutina una larga lista de éxitos comerciales. Tiene más de medio siglo de historia a sus espaldas. Un «pilar central» sobre el que la compañía alemana ha sustentado (y sustenta) gran parte de su modelo de negocio.
Llegó al mercado como sucesor del legendario Volkswagen Beetle, del que se habían fabricado más de 21.5 millones de unidades. El Golf tenía el ambicioso objetivo de superar dicha marca. Un modelo desarrollado por Giorgio Giugiaro y Volkswagen Design. Tenía que estar a la altura de las expectativas para continuar la historia de éxito del automóvil más popular de todos los tiempos hasta ese momento.
Fue en el año 1974, y más concretamente en el día 29 de marzo, cuando se inició la producción en serie del Golf. Las primeras unidades llegaron a los concesionarios en julio de dicho año. Se materializaba la entrada en escena de un compacto que marcaría una época. La prueba de que fue un verdadero éxito es que, en poco más de un año, superó la barrera del millón de unidades vendidas.
En su medio siglo de historia han visto la luz numerosas variantes y/o versiones del Golf. A lo largo de sus ocho generaciones se ha comercializado el Golf en variantes Hatchback (3 y 5 Puertas), Cabrio (Descapotable), Variant (Familiar) e incluso Pick-up. Además, el Golf se ha usado como base para el desarrollo de otros modelos, como el Volkswagen Golf Sportsvan (también llamado Golf SV). El Golf Sportsvan es un monovolumen compacto.
El Golf es el Volkswagen de más éxito y el coche europeo más vendido desde la invención del automóvil. En sus 50 años de historia se han fabricado 37 millones de unidades. Es el coche europeo más vendido de todos los tiempos.
En el año 2014 se vivió un acontecimiento muy importante para este modelo. El Golf puso rumbo a la era de la movilidad sostenible con una variante 100% eléctrica. El nuevo Volkswagen e-Golf. Hasta la fecha se habían realizado diferentes proyectos relacionados con un Golf eléctrico. Sin embargo, no fue hasta el mencionado año cuando se produjo la entrada en escena del primer Golf eléctrico de producción en serie.
El debut en sociedad del Volkswagen Golf VIII en octubre de 2019 fue recordado como el inicio de la era moderna para el compacto de Volkswagen. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades en materia de diseño exterior, de mecánica y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Es la generación que podemos encontrar actualmente en el mercado.
En 2024 la octava generación del Golf sufrió una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que permitirá al Golf VIII poder afrontar el resto de vida que le queda por delante.
El nuevo Golf tiene, lógicamente, unas medidas compactas. Tomando como referencia la carrocería Hatchback (5 Puertas) puesto que se trata del pilar central sobre el que se sustenta la gama, nos encontramos con un vehículo que mide 4,28 metros de largo. Una longitud que le encuadra en la parte baja del competido segmento C. En su interior, que es muy espacioso, encontramos cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,62 metros.
En cuanto al maletero del renovado Golf, es bastante amplio y tiene unas formas muy aprovechables. El maletero cubica un volumen de carga de 381 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.237 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A pesar de todo el tiempo que lleva disponible en el mercado y la larga lista de adversarios a los que debe enfrentarse, el compacto de Volkswagen se ha mantenido como uno de los líderes a batir en la cruenta lucha por la «corona» del segmento C.
Entre los principales rivales del Volkswagen Golf se encuentran modelos como el Peugeot 308, el Opel Astra, el SEAT León, el Mazda3, el Ford Focus, el Renault Mégane, el Hyundai i30, el KIA Ceed, el Toyota Corolla y el Honda Civic. Además, no debemos perder de vista a las versiones de acceso de modelos como el Audi A3, el BMW Serie 1, el CUPRA León y el Mercedes Clase A.
La gama de motores del Volkswagen Golf ha sufrido importantes cambios con el paso del tiempo y, sobre todo, de las distintas generaciones. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está disponible junto a una amplia selección de motorizaciones. Se puede configurar con motores de gasolina y diésel.
Hace años que la electrificación es protagonista en la gama Golf. Buena parte de los motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, hay varias motorizaciones con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Son los modelos eHybrid y GTE. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.
Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). En cuanto a los modelos PHEV, traen consigo la etiqueta 0 Emisiones. Las siglas GTE, GTI y R coronan la familia Golf en términos de rendimiento y, sobre todo, de exclusividad. Son las siglas asociadas a las variantes de corte deportivo del compacto alemán.
En cuanto a la variante 100% eléctrica, se marchó de los concesionarios para dejar paso al Volkswagen ID.3, el primer integrante de la creciente familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen. Sin embargo, y de cara al futuro, se da por hecho el regreso del Volkswagen e-Golf.
Tiene el sello «Made in Germany». El nuevo Volkswagen Golf se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie del Golf, en todas sus variantes de carrocería, se lleva a cabo en el «cuartel general» de Volkswagen. Unas instalaciones localizadas en la ciudad de Wolfsburgo.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Volkswagen Golf
Llega el Volkswagen Golf 2024. El rey de los compactos se renueva con importantes novedades. Fiel a su identidad deportiva y con un diseño evolucionado, te contamos todos...
El Golf celebra su 50 aniversario con un lavado de cara importantísimo, el más esperado de sus ya ocho generaciones. Volkswagen necesita corregir sus defectos para que el...
Ver galería¿Qué ocurre cuando un Volkswagen Golf GTI también quiere ser un coche eléctrico? Que se transforma en un Golf GTE. He probado el híbrido enchufable con más carácter...
Ver galeríaEl Rey de los compactos ha escrito algunas de las páginas más ilustres de la historia de Volkswagen. Las siglas GTI son míticas, pero R es sinónimo de...
Ver galeríaLa gama del nuevo Volkswagen Golf 2025 sigue estrenando versiones. El renovado compacto de Volkswagen recibe nuevas versiones que tienen como protagonista al nivel de acabado Style y...
La versión más extrema y exclusiva del nuevo Volkswagen Golf GTI está lista para asaltar los concesionarios españoles. El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport ya tiene precio. Un...
El renovado compacto deportivo de Volkswagen está listo para asaltar los concesionarios. El nuevo Volkswagen Golf R 2025 ya tiene precios en España. Un modelo más tecnológico con...
Ver galeríaEl actualizado Volkswagen Golf R Variant 2025 ha vuelto a dejarse ver en las pruebas de invierno. La marca alemana ha intensificado el desarrollo de este familiar deportivo...
Ver galeríaCuando gran parte del desarrollo técnico del compacto estrella se ha completado, es el turno de las pruebas de la variante familiar. El Volkswagen Golf Variant Facelift 2024...
Ver galeríaVolkswagen trabaja en la actualización de su compacto deportivo más popular. El Volkswagen Golf R será objeto de una puesta a punto. Estrenará numerosas novedades en materia de...
Ver galeríaOferta Motor.es25.929 €28.950 €Ahorras 3.021 €