Motor.es

Salón de Tokio 2013Daihatsu Kopen Concept, la resurreción del Copen se acerca

El Daihatsu Copen vivirá su resurrección como modelo de producción próximamente. Como anticipo, aquí tenemos los dos protototipos que presentará la marca nipona en el Salón de Tokio 2013. Bajo la denominación de Daihatsu Kopen Concept se presentarán dos prototipos diferentes, RMZ y XMZ, con una filosofía común: la de pequeños y divertidos roadsters biplaza.

Daihatsu Kopen Concept, la resurreción del Copen se acerca

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2013 21:00

El Daihatsu Copen original se convirtió en un coche de culto con el paso de los años, sobre todo en Japón. Para los menos familiarizados con el modelo, se trataba de un pequeño roadster biplaza con techo duro extraíble, ubicado dentro de los kei cars (menos de 3,40 metros de longitud) y producido durante la pasada década.

Su producción finalizó el año pasado después de diez años a la venta, y aunque el éxito fuera de Japón del Copen fue bastante limitado (pese a comercializarse con un motor de 1.3 litros más potente), sabíamos que Daihatsu planeaba una vuelta a la vida del modelo con una segunda generación. Apenas hemos tenido que esperar, puesto que aquí está el anticipo de la nueva generación del Copen.

Todavía en forma de prototipo (dos prototipos, en concreto), el Daihatsu Kopen Concept nos muestra de forma bastante clara cómo será la segunda generación del Copen de producción. Los Daihatsu Kopen se mostrarán en el próximo Salón de Tokio 2013 en dos versiones diferentes, RMZ (en las imágenes, con carrocería en color azul o naranja) o XMZ (en color verde).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el Kopen RMZ es una aproximación tradicional al formato roadster de pequeño tamaño, el Kopen XMZ es una apuesta más fresca y atrevida, también en forma de roadster biplaza pero con un toque más robusto al estilo crossover, con protecciones en plástico negro en paragolpes y pasos de rueda laterales.

Tanto el Kopen RMZ como el Kopen XMZ comparten dimensiones y motor, más allá de las diferencias en cuanto a sus paneles de carrocería desmontables. En cuanto al primer aspecto, cuentan con un tamaño de 3,395 metros de longitud, 1,475 metros de anchura y una altura de sólo 1,275 metros.

El motor de ambos es también típico de los kei car, con una cilindrada de 660 centímetros cúbicos y tres cilindros, que trabaja en conjunción con una caja de cambios automática CVT.

Por motor, tamaño y filosofía, los Daihatsu Kopen Concept se encontrarán con un duro rival en Tokio: el Honda S660 Concept, que apunta al mismo segmento. Esperemos que podamos ver a ambos modelos, dentro de no demasiado tiempo, en fase de producción, aunque su llegada a Europa está todavía por verse.

Compártela en:

Pixel