Motor.es

Salón de Tokio 2013Subaru Levorg Concept, un nuevo familiar en forma de prototipo

Subaru estará presente en el Salón de Tokio 2013 con varios prototipos. El más interesante, por ser una novedad absoluta, será el Subaru Levorg Concept. Con una carrocería familiar con orientación deportiva, el Subaru Levorg nos anticipa en forma de prototipo el diseño de la futura generación del Subaru Legacy.

Subaru Levorg Concept, un nuevo familiar en forma de prototipo

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2013 18:00

Una de las principales novedades de Subaru en el próximo Salón de Tokio 2013 será este Subaru Levorg Concept. Su nombre, "Levorg", deriva de Legacy, Revolution y Touring, por lo que ya sabemos qué podemos esperarnos: una berlina con carrocería familiar, que bien podría anticiparnos la nueva generación del Subaru Legacy.

En palabras de la propia Subaru, el Levorg Concept es un Sports Tourer. Esto es, carrocería station wagon, o familiar, con una clara orientación lúdica y diseño deportivo. De su diseño poco podemos decir, por el momento, más allá de lo que dejan entrever estas imágenes oficiales de adelanto.

El Subaru Levorg contará con el nuevo motor 1.6 DIT, con cuatro cilindros en disposición boxer, inyección directa y turboalimentación. Se desconoce la potencia final, pero se anuncia como de muy bajos consumos. También incluirá la nueva generación del sistema de asistencia al conductor "Eye Sight", con control desde el volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será el único prototipo que presentará la marca de Fuji Heavy Industries en la muestra automovilística nipona. También estarán presentes otros prototipos, como el Subaru Cross Sport Design Concept, un SUV urbano de tamaño compacto, con 4,30 metros de longitud, o el Subaru Viziv Evolution Concept, que podéis ver sobre estas líneas, un crossover que ya vimos en el pasado Salón de Ginebra 2013 y que estrenará una versión evolucionada en diseño y tecnología, con motor híbrido.

Por último, el Subaru Crossover 7 Concept (en imagen bajo estas líneas) será, como su propio nombre indica, un prototipo crossover con siete plazas, tracción integral Symmetrical AWD y motor de 2.5 litros de gasolina, con cambio automático de tipo CVT. Sus dimensiones serán de 4,78 metros de longitud, por lo que se trata de un modelo de generoso tamaño.

Subaru tiene preparada una buena ofensiva en forma de nuevos prototipos para el Salón de Tokio 2013. Ahora sólo falta ver cuántos de estos prototipos, con el tiempo, llegan a concretarse en forma de nuevos modelos de producción.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel