Motor.es

Subaru BRZ tS STi, edición limitada más deportiva sólo para Japón

El Subaru BRZ 2014 tendrá una jugosa novedad, al menos en el mercado japonés. Se trata de la versión tS, con un enfoque más deportivo. El Subaru BRZ tS ha sido desarrollado por el departamento STi, en edición limitada a 500 unidades, y cuenta con muchas mejoras bajo su carrocería exterior.

Subaru BRZ tS STi, edición limitada más deportiva sólo para Japón

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2013 20:00

Si estábais deseando ver una versión más radical del Subaru BRZ estáis de enhorabuena... de forma parcial, porque de momento no hay noticias que este Subaru BRZ tS vaya a salir de Japón. Sea como sea, es un buen primer paso para que terminemos viendo alguna versión similar también en Europa.

Desarrollado por STi, la división deportiva de Subaru, el BRZ tS cuenta con jugosas novedades que hacen al modelo más deportivo y radical. Una buena forma de diferenciarse de su hermano gemelo el Toyota GT 86, y aunque no es la versión STi pura que todos querríamos ver, bien podríamos decir que se acerca bastante.

Para empezar, el Subaru BRZ tS cuenta con numerosas piezas diseñadas exclusivamente para esta edición por parte de STi, y que no estaban disponibles para el modelo hasta ahora. Su chasis se ha mejorado enormemente, con una suspensión completamente rediseñada en todos sus elementos, incluyendo amortiguadores, muelles y barras de refuerzo superior e inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero hay más mejoras, como sus frenos Brembo o sus llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 225/40 ZR18. Además, STi también añade un nuevo filtro de aire deportivo de Mahle y un control electrónico de estabilidad VDC recalibrado. El exterior recibe un labio inferior delantero, alerón trasero y logotipos STi.

En el interior, destacan los asientos deportivos tapizados en Alcantara, estriberas de aluminio en el marco de las puertas, pedales deportivos metálicos, un nuevo volante y botón de encendido sin llave. También estará disponible una versión GT Package, con elementos exclusivos como los asientos bucket Recaro, llantas de 18 pulgadas con acabado en color negro y alerón trasero ajustable en carbono.

Ahora llega la parte "mala" del Subaru BRZ sT: únicamente estará disponible en Japón, en una edición limitada a 500 unidades, de las que 250 unidades corresponderán a la versión estándar y otras 250 unidades al GT Package.

Tampoco hay cambios mecánicos, por lo que continúan los 200 CV de su motor atmosférico de 2.0 litros. De todas formas, es sin duda una versión muy interesante incluyendo tuning de fábrica de calidad, desarrollado por STi en exclusiva, así que ojalá terminemos viendo algo similar en Europa.

También te puede interesar:

Presentación y toma de contacto del Subaru BRZ

Prueba del Subaru BRZ automático

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel