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    Sam Bird apuesta por instalar barreras en el ePrix de Valencia

    Sam Bird apuesta por instalar barreras en el ePrix de Valencia
    Sam Bird debutó al volante del Jaguar I-Type V en los test de Valencia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sam Bird considera que se deben instalar barreras en el circuito de Cheste para disputar el ePrix de Valencia.

    El piloto de Jaguar cree que sólo así se mantendrá la esencia del certamen y se impedirá que se superen los límites de la pista.

    La Fórmula E ha tenido que reinventarse para dar forma al calendario de la 'Season Seven', su primera campaña como Campeonato del Mundo de la FIA. En este aspecto, el promotor de la serie eléctrica ha variado las fechas de algunos de sus ePrix y ha añadido un evento a disputar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un escenario muy distinto a los circuitos urbanos en los que suele competir en la serie y que plantea nuevas incógnitas. De hecho, Sam Bird cree que hay que instalar barreras para que el ePrix de Valencia tenga un formato y dinámica similar al del resto de pruebas.

    El nuevo piloto de Jaguar cree que la Fórmula E debe utilizar barreras en su primer ePrix en un circuito permanente -más allá del trazado que ofrece Ciudad de México- para evitar que los pilotos superen los límites de la pista. En esta línea, Sam Bird pone de relieve lo sucedido en los test de pretemporada: «Creo que deberían instalar barreras. Hemos visto en los tres o cuatro últimos años en los test de pretemporada cómo no se respetaban los límites de la pista. Se intentaron hacer cumplir el año pasado, pero la gente seguía superándolos. Para ser del todo sincero, me gustaría que pusieran barreras para que tuviéramos que cumplir los límites de la pista».

    Jerome D'Ambrosio comparte opinión con Sam Bird, aunque ya no ocupe un puesto dentro de la asociación de pilotos de la Fórmula E al convertirse en nuevo subdirector del equipo Venturi Racing: «Las modificaciones en Valencia deben hacerse para que la pista tenga una esencia más parecida a lo que es la Fórmula E. Valencia no es un circuito fácil, pero considero que sería aún más desafiante si se transforma para hacerlo más parecido al ADN de la Fórmula E. Quizá no sea lo ideal, pero estamos tratando de sacar la temporada adelante. Con todo, somos conscientes de que no será fácil hacer que se vea como Roma o México».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E