Motor.es

Sam Bird y Jaguar dominan la Fórmula E tras la disputa del ePrix de Roma

  • Sam Bird ha cerrado el doble ePrix de Roma al frente de la clasificación de la Fórmula E, justo por delante de Mitch Evans.
  • Fruto de estos resultados individuales, Jaguar Racing se mantiene al frente de la general por equipos de la categoría eléctrica.
Sam Bird y Jaguar dominan la Fórmula E tras la disputa del ePrix de Roma
Sam Bird y su compañero Mitch Evans son los únicos pilotos con dos podios en cuatro carreras.

2 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 16:30

La temporada 2020-21 de la Fórmula E sigue su curso y tras la disputa del ePrix de Roma, ya son cuatro las carreras completadas por los pilotos y equipos del certamen. Sin saber a ciencia cierta el número final de eventos que tendrá la 'Season Seven', no es descartable que la serie eléctrica haya superado el primer tercio de temporada, aunque sólo se hayan disputado dos carreras en Ad-Diriyah y otras tantas en la Ciudad Eterna. Sea como fuere, la realidad tangible a estas alturas es que Sam Bird está al frente de la clasificación, mientras que Jaguar Racing domina la general por equipos.

Sam Bird lidera la clasificación con 43 puntos, por los 39 que suma su compañero Mitch Evans. Al final, los dos pilotos de Jaguar han sido los únicos que han subido en dos ocasiones al podio, aunque Bird ha logrado una victoria que Evans no ha podido sumar. Por detrás, Robin Frijns ocupa la tercera posición con 34 unidades, una más de las que tiene Stoffel Vandoorne tras su victoria en Roma. Con un doble 0 en la Ciudad Eterna, Nyck de Vries ahora es quinto con 32 puntos, mismos que tiene Pascal Wehrlein. Por su parte, Edo Mortara tiene 30, mientras que Jean-Eric Vergne suma 25.

Mientras que nueve pilotos se mueven en un margen de 19 puntos en la clasificación tras el ePrix de Roma, la igualdad es menos acentuada en la general por equipos. De hecho, Jaguar Racing ha cobrado cierta ventaja tras alcanzar los 82 puntos, diecisiete más de los que tiene el equipo Mercedes EQ. Un paso por detrás de la estructura alemana aparece DS Techeetah con 46 unidades, once más de las que ha sumado Virgin Racing durante las primeras cuatro carreras de la 'Season Seven'. Por su parte, el equipo Teg Heuer Porsche tiene 32 puntos en su casillero, todos sumandos por Pascal Wehrlein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel