Motor.es

Samantha Tan conduce a su equipo, ST Racing, hasta las 24 Horas de Spa

  • Samantha Tan está disputando su primera temporada con maquinaria GT3 tras competir el año pasado con el BMW M4 GT4.
  • El vehículo de ST Racing quedará inscrito en la Silver Cup y tendrá una alineación capitaneada por la piloto canadiense.
Samantha Tan conduce a su equipo, ST Racing, hasta las 24 Horas de Spa
Samantha Tan tuvo la oportunidad de competir por primera vez con el BMW M4 GT3 en las 24 Horas de Dubái.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2022 17:30

Superado Bathurst y las primeras citas del GT World Challenge, tanto en suelo europeo como en América, todas las miradas empiezan a centrarse en las 24 Horas de Spa, la cita reina de la categoría GT3. En las Ardenas se entrelazan los calendarios del GTWC Europe y del Intercontinental GT Challenge, así como proyectos de decenas de pilotos, equipos y marcas. Un escenario el de las 24 Horas de Spa que la canadiense Samantha Tan descubrirá este verano al competir con su propio equipo en la 74.ª edición de la clásica de la resistencia belga.

Samantha Tan es uno de los nuevos talentos de la escena GT3 global. Tras competir el año pasado a los mandos de un BMW M4 GT4 en el marco de las 24H Series, la canadiense está disputando su primera campaña con maquinaria GT3. Samantha tuvo la oportunidad de estar entre los primeros pilotos en competir con el BMW M4 GT3 en las 24 Horas de Dubái disputadas en el mes de enero. Con este mismo vehículo compite este año en el GT World Challenge América con su propio equipo, ST Racing.

Samantha Tan conduce a su equipo, ST Racing, hasta las 24 Horas de Spa
ST Racing utilizará un BMW M4 GT3 en su primera participación en las 24 Horas de Spa.

Siguiendo la línea del año pasado, en el que sumó alguna carrera a su programa dentro de las 24H Series, Tan quiere añadir alguna carrera a su proyecto en el GTWC América. Y la fémina ha elegido el evento de los eventos. Samantha Tan y su equipo ST Racing competirán en la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa con un BMW M4 GT3 inscrito en la Silver Cup. Los compañeros de equipo de Tan serán Nick Wittmer, Harry Gottsacker y Maxime Oosten, pilotos con talento y experiencia que ayudarán a Tan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, la experiencia es clave para tener un buen papel en un escenario tan competitivo como es Spa, incluso si se compite con maquinaria de la marca que tiene más victorias en el evento. De hecho, BMW ha sumado 24 victorias absolutas en la cita belga, siendo la última para el equipo Walkenhorst Motorsport en 2018. Sin embargo, la 74.ª edición de la prueba también será también un escenario 'nuevo' para la marca al competir por primera vez con el nuevo BMW M4, vehículo que da relevo al BMW M6 GT3.

El esfuerzo de ST Racing será privado, por mucho que enarbole la bandera de BMW o incluso pueda contar con apoyo de BMW North América. Con todo, será una gran oportunidad para Samantha Tan de adquirir experiencia de primer nivel en uno de los escenarios más competitivos del mundo como es el icónico circuito de Spa. Aunque parece difícil que el equipo pueda luchar por la victoria en la Silver Cup, será interesante hasta donde puede llegar la piloto canadiense junto a sus compañeros.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel