Motor.es

Grove Racing debutará en las 24 Horas de Spa con el apoyo de EBM

  • El equipo australiano Grove Racing está listo para debutar en las 24 Horas de Spa con un Porsche 911 GT3 R.
  • La formación contará con el apoyo técnico de Earl Bamber Motorsport para competir por el triunfo en la categoría Pro-Am.
Grove Racing debutará en las 24 Horas de Spa con el apoyo de EBM
Grove Racing dará continuidad a su programa en el Intercontinental GT Challenge en las 24 Horas de Spa.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2022 16:30

Grove Racing es uno de los equipos de referencia de la categoría GT3 en Australia. Y así queda patente con el ambicioso programa que está perfilando la formación de Stephen Grove tras disputar las 12 Horas de Bathurst. Tras cerrar los últimos flecos, Grove Racing ha confirmado que debutará en las 24 Horas de Spa con un Porsche 911 GT3 R que estará inscrito en la clase Pro-Am. El equipo contará con el soporte técnico y logístico de Earl Bamber Motorsport (EBM) para afrontar este nuevo desafío.

El equipo busca emular el triunfo que consiguió en las 12 Horas de Bathurst de 2020 dentro de la categoría Pro-Am en un escenario igual de icónico, pero aún más complejo. Para pelear por los honores de esta clase Pro-Am en Spa, el equipo contará con apoyo técnico y operativo de EBM, estructura con enorme experiencia en las Ardenas. Aunque Grove Racing desplazará a parte de su personal a Bélgica, EBM se encargará de la gestión directa del Porsche 911 GT3 R con el que competirán Stephen Grove y su hijo Brenton, Matthew Payne y Adrian D'Silva.

Grove Racing debutará en las 24 Horas de Spa con el apoyo de EBM
El equipo Grove Racing logró la victoria en la categoría Pro-Am de las 12 Horas de Bathurst de 2020.

Stephen Grove, dueño del equipo, y Adrian D'Silva son los pilotos bronce necesarios para competir en las 24 Horas de Spa dentro de la clase Pro-Am. Una alineación de Grove Racing que cuenta con la baja de Ben Barker en la parte 'Pro' del plantel. Pese a que Barker ha sido piloto del equipo durante largo tiempo, Ben está comprometido con Barwell Motorsport como parte de la alineación del equipo en la Gold Cup de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a este desafío, Stephen Grove ha señalado: «Herberth Motorsport ha sido nuestro socio en Dubái, pero para Spa vamos a tener a EBM manejando el coche. Vamos a enviar nuestro Porsche 911 GT3 R a Europa después de las 12 Horas de Bathurst. Tendremos un test de dos días de cara a las 24 Horas de Spa y luego vamos a usar el coche en la cita belga. Creo que después se quedará en Alemania, por lo que nuestro programa en Australia se verá limitado, aunque eso no es un problema».

El equipo dibuja así una temporada en la que han hecho una ronda del GT World Challenge Australia, las 24 Horas de Dubái y Bathurst, además de competir en Spa. Además, Stephan Grove y su hijo tienen previsto representar a Australia en los 'Juegos Olímpicos' del motorsport que se celebrarán en Marsella en octubre, escenario en el que bien podrían competir con el mismo chasis del Porsche 911 GT3 R. También se valora que EBM pueda dar asistencia a ambos en este evento.

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel