Motor.es

Samsung se apunta a la moda de los coches autónomos

La compañía conocida por ser referente en la telefonía móvil y tablets apunta al desarrollo de un vehículo autónomo. La propia Samsung ha reconocido estar formando un equipo para dedicarse al campo de los automóviles desarrollando sistemas de entretenimiento y coches autónomos.

1 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 09:30

Una de las batallas por el trono tecnológico más sonadas de los últimos años es la protagonizada por Google y Apple. La competencia de estos gigantes ha sido llevada desde sistemas operativos para teléfonos, televisores y móviles y hasta vehículos autónomos como el Google Self-Driving Car y el Project Titan de Apple. ¿Pero que pasaría si una tercera gran compañía tecnológica entrara también en el juego?

Samsung ha emitido un comunicado de prensa en el que admite estar formando un nuevo equipo dedicado al desarrollo de proyectos relacionados con el sector del automóvil como nuevas tecnologías, sistemas entretenimiento y conducción autónoma al igual que están haciendo otras compañías de su competencia.

Respecto al tema de la conducción autónoma, Samsung pretende crear componentes para coches autónomos aunque sus aspiraciones pueden tener como meta llegar a desarrollar su propio vehículo autónomo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún queda mucho tiempo por ver lo que nos mostrará la compañía surcoreana relacionado con el mundo del motor pero de momento la primera piedra ya está puesta.

Compártela en:

Pixel