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    SEAT reducirá la producción de coches por la escasez de componentes

    La escasez de microchips obliga a SEAT a reducir la producción en Martorell

    SEAT va a reducir el volumen de producción de vehículos en sus instalaciones de Martorell, cerca de Barcelona, debido a la escasez de un componente crucial para la fabricación de determinados modelos. Los modelos afectados por el recorte son tanto de la marca SEAT como de CUPRA.

    La marca española SEAT afronta una entrada de año muy convulsa. Esta firma, que pertenece al Grupo Volkswagen, se verá obligada a llevar a cabo unos importantes ajustes en la actividad industrial de sus instalaciones de Martorell, cerca de Barcelona. Y es que SEAT reducirá la producción de coches en una de las líneas de montaje que hay disponibles en estas instalaciones.

    Este centro de producción de vehículos, uno de los más relevantes del territorio español, deberá reducir su actividad a causa de la escasez de componentes imprescindibles para la fabricación de automóviles. Unos microchips son los responsables de esta delicada situación que, lógicamente, afectará de manera importante a los plazos de entrega de determinados modelos del fabricante español.

    Producción del SEAT León en Martorell
    El SEAT León es uno de los modelos afectados por el recorte temporal de la producción en Martorell

    SEAT se ve obligada a reducir la producción de coches

    ¿Qué modelos se verán afectados por esta reducción de la producción? Pues nos encontramos con modelos tanto de la marca SEAT como de la marca CUPRA. Recordemos que en Martorell son producidos vehículos de ambas firmas que, en definitivas cuentas, guardan mucha relación a nivel técnico. La línea en la que se encuentra el problema de escasez es la encargada de fabricar el SEAT León, CUPRA León y CUPRA Formentor.

    Esta línea de producción trabajará en dos turnos por día en lugar de los tres actuales desde finales del mes de enero y hasta abril de 2021. Así lo ha señalado la propia SEAT en un comunicado interno del que se hace eco un medio especializado. ¿Qué supondrá, en términos de producción, eliminar un turno de trabajo? El volumen de producción de vehículos se verá reducido de manera relevante.

    La fabricación diaria de coches pasará de 900 a 600 unidades, dejándose de producir aproximadamente 18.000 vehículos durante todo el periodo en el que estará vigente este recorte de la carga de trabajo. Algunos de los empleados que operan en la línea afectada serán redistribuidos internamente y pasarán a producir el SEAT Ibiza y el SEAT Arona. Y es que se agregará un tercer turno a la línea de montaje de estos dos modelos para responder a su creciente demanda.

    CUPRA Formentor
    El CUPRA Formentor es uno de los modelos fabricados en las instalaciones de SEAT en Martorell

    La producción del SEAT Arona y del SEAT Ibiza no se verá afectada

    El Arona y el Ibiza están estrechamente relacionados a nivel técnico. Comparten plataforma (MQB A0), motores y componentes. Pues bien, estos modelos no se van a ver afectados por la escasez global de semiconductores. Hace aproximadamente una semana el Grupo Volkswagen comunicó un ajuste de la producción de vehículos en Europa, China y Estados Unidos debido a la escasez de estos microchips.

    SEAT espera que, una vez se restablezca el suministro de semiconductores, pueda recuperar a lo largo de 2021 esta cantidad de vehículos que se dejarán de fabricar en las instalaciones españolas. Se espera que en el próximo año SEAT fabrique más de 480.000 vehículos.

    Fuente: autonews