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Las novedades de SEAT para 2021: Ibiza facelift, Tarraco e-Hybrid y mucho más

SEAT prepara una auténtica ofensiva de producto de cara al año 2021. El fabricante español quiere dar un impulso a sus ventas y, para ello, renovará varios de sus modelos clave. El SEAT Ibiza será puesto al día y el Tarraco apostará por la electrificación. Son algunos de los proyectos que están en marcha y que repasaremos a lo largo de este artículo.

Las novedades de SEAT para 2021: Ibiza facelift, Tarraco e-Hybrid y mucho más
Los nuevos modelos más importantes de SEAT que llegarán en 2021

6 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 15:00

SEAT, al igual que el resto de marcas de coches, ha tenido que lidiar con un 2020 realmente convulso. La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes y el fabricante español ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Ahora bien, esto no quiere decir que la «maquinaria» se detenga de manera indefinida. La compañía está trabajando a pleno rendimiento para recuperar en 2021 el terreno perdido.

La firma de Martorell tiene en agenda la introducción de toda una serie de novedades de primer nivel. Y es que varios de los modelos que podemos considerar como «pilares centrales» de la gama SEAT serán actualizados. La renovación de auténticos pesos pesados como el SEAT Ibiza está en marcha. Otros productos verán enriquecida su gama con la llegada de nuevas e interesantes motorizaciones.

Recreación del SEAT Arona 2021
Recreación del SEAT Arona 2021

SEAT Arona 2021, una esperada actualización

Ha llegado el momento de actualizar el primer B-SUV de SEAT. La actual generación, la primera, del SEAT Arona, sufrirá un «facelift» de gran importancia. ¿El motivo? Esta puesta a punto permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización que llegará en un momento clave para la industria automotriz europea. Un tiempo de transición en el que la electrificación, conectividad y automatización ganan presencia.

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El diseño exterior sufrirá cambios de calado. Especialmente en la parte delantera. Toda una serie de ajustes que permitirán al SUV más pequeño de SEAT adaptarse y situarse a la par de sus «hermanos mayores», el Ateca y el Tarraco. También habrá novedades a nivel tecnológico y se aumentará las opciones de personalización. Si no hay cambios de última hora, el nuevo Arona solo estará disponible con motores de gasolina y en versión TGI preparada para funcionar con gas natural vehicular.

Recreación del SEAT Ibiza 2021
Recreación del SEAT Ibiza 2021

SEAT Ibiza 2021, el lavado de cara de la quinta generación

El exitoso y popular utilitario de segmento B de SEAT será actualizado en 2021. Si bien a día de hoy no ha sido avistado ningún prototipo del nuevo SEAT Ibiza, esto no quiere decir que el proyecto no esté en marcha. La quinta generación del Ibiza recibirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Además de lucir un aspecto renovado que le permitirá adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que SEAT está aplicando a sus modelos, el nuevo Ibiza traerá consigo un equipamiento tecnológico reforzado y una reestructuración de la oferta mecánica. Se mantendrá la versión Ibiza TGI preparada para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). Ahora bien, se materializará la salida del motor diésel 1.6 TDI de 95 CV.

SEAT Tarraco e-Hybrid
El SEAT Tarraco e-Hybrid, la variante híbrida enchufable, ya está siendo producido en serie

SEAT Tarraco e-Hybrid, el SUV de 7 plazas se electrifica

En el momento que fue anunciado todo indicaba que el SEAT Tarraco se convertiría en el primer coche híbrido enchufable de SEAT en llegar a los concesionarios europeos. Sin embargo, dicho «título» ha recaído sobre el León de cuarta generación. El periplo comercial del nuevo SEAT León e-Hybrid ya está en marcha. En cualquier caso, el Tarraco será electrificado a un alto nivel.

La producción del nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid ya está en marcha y su llegada a los concesionarios españoles se producirá en 2021. En concreto, su lanzamiento al mercado tendrá lugar en el primer trimestre de dicho año. La variante híbrida enchufable del Tarraco ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 49 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, traerá consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

SEAT León
La cuarta generación del SEAT León seguirá apostando por el GNC

SEAT León TGI 2021, la variante adaptada al GNC

En 2021 la gama del nuevo SEAT León seguirá enriqueciéndose con la introducción de nuevas e interesantísimas motorizaciones. A pesar del cambio generacional y la llegada de la cuarta generación, el compacto de SEAT seguirá apostando por el GNC (Gas Natural Comprimido). El nuevo León TGI llegará al mercado para situarse como una opción de movilidad ECO realmente asequible.

SEAT es la marca que está encabezado el desarrollo de la tecnología bifuel del Grupo Volkswagen. Buena parte de su gama está adaptada al gas natural vehicular. Este sistema de propulsión se compone de un motor 1.5 TGI de 130 CV y 200 Nm de par máximo que puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Al estar adaptado al GNC, el nuevo León TGI lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT.

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