Motor.es

Buemi y Albon, pilotos de Nissan en la Fórmula E

  • Sébastien Buemi y Alex Albon serán los encargados de pilotar los 'Gen 2' de Nissan e.Dams en la 'Season Five' de la Fórmula E.
  • La formación ha optado por combinar la experiencia de Buemi con el talento del joven Albon, una de las estrellas emergentes en monoplazas.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 10:30

Sébastien Buemi y Alex Albon son los pilotos elegidos por Nissan para su primera temporada en Fórmula E. La firma japonesa, que toma el relevo de Renault en el certamen y competirá junto e.Dams, ha optado por una mezcla de experiencia y juventud, así como de continuidad y savia nueva. En este aspecto, Sébastien Buemi afrontará su quinta temporada en la Fórmula E con el objetivo de lograr su segundo título, mientras que el británico Alex Albon hará su debut en el certamen eléctrico tras acumular en las dos últimas temporadas muy buenos resultados en categorías de promoción como son la GP3 y la Fórmula 2.

Aunque en un primer momento se especuló con la posible presencia de un piloto de origen japonés en el equipo, finalmente Buemi y Albon serán los encargados de defender los colores de Nissan en la serie de monoplazas eléctricos. En este aspecto, Buemi será la punta de lanza de este proyecto y ya no sólo por el título que cosechó en la temporada 2015-16, sino porque es el piloto con más victorias, poles, y vueltas rápidas de la serie, registros a los que hay que sumar que también tiene el récord de victorias en una misma temporada, el mayor número de triunfos consecutivos y el mayor número de ePrix seguidos puntuando.

A pesar de todos estos registros, Sébastien Buemi se toma la 'Season Five' como un nuevo comienzo, un punto de partida de un nuevo reto por todos los cambios que se producen en el campeonato y por la llegada de Nissan para ocupar el hueco de Renault: "La quinta temporada será un nuevo comienzo para mí en muchos sentidos. Hay muchas cosas nuevas, los coches, el formato de las carreras y las ciudades que visitamos. Espero continuar logrando éxito con e.Dams y trasmitir toda la emoción de los vehículo eléctricos de un líder mundial como Nissan a los fans del automovilismo de todo el mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Alex Albon, a sus 22 años, debuta en la Fórmula E tras ser subcampeón de la GP3 en 2016 y lograr sus primeros triunfos en Fórmula 2, categoría en la que actualmente ocupa la tercera posición: "El nivel de competencia de la Fórmula E es muy alto y estoy ansioso por luchar contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Las carreras eléctricas serán un nuevo desafío para mí, pero trabajar con Sébastien Buemi de compañero de equipo será de gran ayuda. Sin duda, Buemi es uno de los pilotos de referencia por rendimiento del campeonato".

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel