Motor.es

Loeb: "Tengo propuestas de diferentes fabricantes"

  • Sébastien Loeb no tiene ningún programa definido más allá del Dakar 2019, en el que competirá con un Peugeot 3008 DKR privado.
  • El francés está abierto a todo ahora que sabe que la opción de competir con Citroën en el WRC se ha tornado casi imposible.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2018 10:30

No eran pocos los fans de Sébastien Loeb que soñaban con ver al francés al volante del Citroën C3 WRC en la temporada 2019 del WRC, más tras su victoria en el Rally RACC de Catalunya. Sin embargo, esta opción parece haberse cerrado para el alsaciano, toda vez que la marcha de Abu Dhabi como patrocinador del equipo lleva a que Citroën sólo ponga en liza dos World Rally Car el próximo año, decisión que también se ha cobrado las opciones de Mads Ostberg. En este aspecto, Loeb reconoce estar abierto a distintas opciones, además de tener varias propuestas encima de la mesa.

Más allá de su participación en el Dakar 2019 con un Peugeot 3008 DKR gestionado por PH Sport, Sébastien Loeb no tiene ningún proyecto cerrado, a pesar de contar con ofertas para competir en rallies y en circuitos, tal y como confesaba a 'AUTOhebdo' durante el acto de presentación del Dakar: "No hay demasiadas posibilidades ahora con Citroën. Todavía no se que haré el próximo año. Por el momento no tengo nada y estoy estudiando propuestas de diferentes fabricantes. Recibí distintas proposiciones para competir en rallies y en circuitos. Ya veré lo que me puede tentar más. Las próximas semanas serán decisivas para encontrar soluciones".

Una de las opciones que maneja Sébastien Loeb es competir de forma privada en el World RX con un Peugeot 208 WRX gestionado por su propio equipo, si bien necesitaría encontrar los patrocinadores adecuados para cerrar este proyecto. Sin embargo, distintos rumores señalan que Abu Dhabi, tras cerrar las puertas de Citroën, también podría ser la llave que permita a Loeb volver al Mundial de Rallies, en este caso de la mano de M-Sport. Malcolm Wilson quiere contar con el nueve veces campeón tras la marcha de Ogier, aunque no será fácil. Se desconoce cuáles son las propuestas que maneja Loeb para competir en circuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel