Motor.es

Sébastien Loeb prueba el Ford Puma Rally1 en un test 'alargado'

  • El nueve veces campeón del Mundo de Rallies se ha puesto a los mandos del Ford Puma Rally1 en el asfalto catalán.
  • Aunque estaba previsto que Adrien Fourmaux también probara el 'Rally1' de M-Sport, al final Sébastien Loeb monopolizó el trabajo.
Sébastien Loeb prueba el Ford Puma Rally1 en un test 'alargado'
Captura de uno de los vídeos del test de Sébastien Loeb con el Ford Puma Rally1 en España.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 10:30

Sébastien Loeb ha expresado su interés por competir en la nueva era híbrida del Mundial de Rallies en más de una ocasión. Por su parte, M-Sport no ha ocultado su deseo de contar con el nueve veces campeón del WRC. Sólo era cuestión de tiempo que las negociaciones existentes entre ambas partes llegaran a buen cauce y así parece que ha sido. De momento, Sébastien Loeb ha podido probar por primera vez el Ford Puma Rally1 en un test que ha sido llevado a cabo sobre los tramos de asfalto de Cataluña. Una sesión de pruebas que se ha 'alargado' más de la cuenta para el piloto francés.

M-Sport ya había dejado ver hace semanas que tenía previsto llevar a cabo una sesión de test con su nuevo 'Rally1' en las carreteras españolas tras el Rally RACC. Sin embargo, el dato que faltaba en la ecuación es que Sébastien Loeb iba a ser protagonista. Como ya pasó con Craig Breen cuando completó su primer test con el Ford Puma Rally1, el piloto alsaciano ha lucido para la ocasión un mono negro con referencias al proyecto híbrido de M-Sport. Un programa que no tiene el estatus de oficial, pero que cuenta con un respaldo de Ford muy superior al de los últimos años.

Al final, contar con Sébastien Loeb es un activo muy importante para M-Sport. La presencia del piloto más laureado del WRC de todos los tiempos es muy del agrado de Ford y se dibuja como un importante reclamo para los patrocinadores. Además, Loeb podrá dar su particular visión en el desarrollo del Ford Puma Rally1 y colaborar en el nacimiento de un vehículo que quiere dar la sorpresa como ya hizo el Ford Fiesta WRC que estrenó M-Sport en 2017 de la mano de otra gran estrella de este deporte como es Sébastien Ogier, piloto que ha ganado dos de sus títulos con la formación de Cumbria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de las implicaciones del fichaje de Sébastien Loeb, del programa parcial que dibuje el piloto alsaciano junto a M-Sport y del reclamo que supone su presencia en el equipo, el primer test de Loeb con el Ford Puma Rally1 ha dejado una nota curiosa. Una publicación en Twitter de Adrien Fourmaux ha dejado ver que Sébastien Loeb ha rodado durante toda la jornada con el Ford Puma cuando estaba previsto que el joven piloto francés también sumara kilómetros sobre el vehículo híbrido de M-Sport. En cualquier caso, se espera que Craig Breen coja el relevo este miércoles. El equipo también rodará sobre grava.

Fotos: Sempre Al Tall / Passats de Canto

Compártela en:

Pixel