Motor.es

Sébastien Loeb quiere disputar cuatro rallies con el Ford Puma Rally1

  • Las negociaciones entre Sébastien Loeb y M-Sport continúan avanzando. El francés quiere ser parte de la era híbrida del WRC.
  • El objetivo del piloto alsaciano es tener un programa parcial de cuatro rallies al volante de un Ford Puma Rally1.
Sébastien Loeb quiere disputar cuatro rallies con el Ford Puma Rally1
Sébastien Loeb está interesado en tener un programa parcial en el WRC 2022.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 18:30

La primera temporada de la era híbrida del WRC ha definido gran parte de sus protagonistas en los últimos días. Con el fichaje de Craig Breen por M-Sport, la escena se ha clarificado ya que Hyundai ha cerrado su alineación con el doble programa parcial de Dani Sordo y Oliver Solberg como añadido a Ott Tänak y Thierry Neuville. A su vez, Toyota ha apostado por una fórmula similar con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä como pilotos a tiempo completo y la pareja formada por Esapekka Lappi y Sébastien Ogier alternándose en el tercer coche del equipo. M-Sport es así la única estructura que debe completar su plantel.

Tres son los nombres que maneja M-Sport a la hora de cerrar su alineación una vez que Craig Breen ha firmado por dos temporadas. El primero es el de Adrien Fourmaux, en teoría con todo a su favor para continuar en el equipo con un programa a tiempo completo. El segundo es el de Andreas Mikkelsen, actual líder de la categoría WRC2 y con gran experiencia en la clase reina del WRC. Y el último es el de Sébastien Loeb. Sin embargo, todos podrían tener hueco en el equipo si M-Sport consigue el presupuesto necesario para competir con tres unidades del Ford Puma Rally1 a tiempo completo.

Las negociaciones entre Sébastien Loeb y M-Sport siguen su curso y el francés ya ha expresado su objetivo a Malcolm Wilson, teniendo en cuenta su programa con Prodrive en el Dakar y su participación en Extreme E. Un objetivo que pasa por disputar cuatro rallies con el Ford Puma Rally1, lo que colocaría a Andreas Mikkelsen en disposición de subirse al coche en las pruebas restantes. Concretar las fechas de estos rallies puede marcar la diferencia, aunque Loeb quiere ser parte de la era híbrida del WRC y M-Sport contar con la experiencia del francés en el desarrollo de su 'Rally1'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel