Motor.es

Sébastien Ogier retiene el liderato del WRC tras el Rally de Estonia

  • El francés Sébastien Ogier terminó tercero en el Rally de Estonia y sigue al frente del WRC con nueve puntos de margen sobre Elfyn Evans.
  • Ott Tänak tras ganar su rally de casa se ha colado de lleno en la lucha por el título al colocarse a 13 puntos de Sébastien Ogier.
Sébastien Ogier retiene el liderato del WRC tras el Rally de Estonia
Sébastien Ogier sumó dos puntos extra a su tercer puesto gracais a su posición en el Power Stage.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 12:30

Sébastien Ogier logró salvar los muebles en el Rally de Estonia y con su tercer puesto en los rápidos tramos de la cuarta cita del Mundial de Rallies se mantiene al frente de la general del WRC. Aunque el rendimiento del Toyota Yaris WRC estuvo por debajo del mostrado por los Hyundai i20 WRC Coupé, el francés se las apañó para subir al podio y sumar dos puntos extra en el Power Stage. Con este resultado, Ogier suma 79 puntos, nueve unidades más que su compañero Elfyn Evans. Por su parte, Ott Tänak se ha metido de lleno en la lucha por el título con su victoria en Estonia.

El triunfo de Ott Tänak ante su público coloca al estonio con 66 puntos, trece unidades menos de las que tiene el líder. Se convierte así el vigente campeón del WRC en el principal candidato al título en el seno de Hyundai, ya que Thierry Neuville con su abandono se ha quedado anclado en los 42 puntos. De hecho, entre ambos se sitúa el debutante Kalle Rovanperä gracias al quinto puesto sumado en el Rally de Estonia. Con un desempeño mayúsculo, eclipsado por una sanción por un error de su copiloto al saltarse el parque cerrado, Rovanperä sigue estando muy por encima del nivel esperado y ya suma 55 puntos -con tres 'top 5' y un podio-.

En lo que respecta a la clasificación de constructores, Hyundai ha dado un paso de gigante en el Rally de Estonia gracias al doblete firmado por Ott Tänak y Craig Breen. De hecho, Hyundai se ha colocado con 132 puntos, sólo cinco unidades por detrás de Toyota Gazoo Racing tras el tercer puesto de Sébastien Ogier y el cuarto de Elfyn Evans. Por su parte, M-Sport mantiene su desempeño más discreto y con un Ford Fiesta WRC que no logra igualar las prestaciones de sus rivales. De hecho, el preparador de Cumbria suma apenas 83 puntos tras las cuatro primeras rondas del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel