Motor.es

Sébastien Ogier se sube al Citroën C3 WRC en Portugal

  • Sébastien Ogier y Esapekka Lappi han realizado su primer test con el Citroën C3 WRC como pilotos oficiales de la marca.
  • Una de la notas curiosas de esta sesión de pruebas ha sido 'el baile' que ha tenido el logo de Abu Dhabi en la librea del coche.
Sébastien Ogier se sube al Citroën C3 WRC en Portugal

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 13:30

Sébastien Ogier se ha puesto al volante del Citroën C3 WRC durante el test que la firma francesa ha organizado en Portugal. El piloto de Gap ha tenido así la oportunidad de seguir familiarizándose con el World Rally Car con el que intentará conseguir su séptimo título del WRC, toda vez que ya debutó sobre el coche antes de confirmar su fichaje por Citroën. Con todo, su compañero Esapekka Lappi ha sido el encargado de iniciar esta sesión de pruebas. El finlandés ha viajado desde Japón hasta el sur del país vecino para debutar con la marca del doble chevrón.

Citroën Racing ha elegido la zona del Algarve, región que ya acogió el Rally de Portugal durante años, para completar el primer test con su alineación de pilotos al completo. En este aspecto y tras formar parte del acto de cierre de temporada de Toyota en Japón, Esapekka Lappi ha sumado dos días de pruebas sobre el Citroën C3 WRC antes de dar el relevo a Ogier. El finlandés daba paso así a un Sébastien Ogier que arrancaba sus pruebas sobre el World Rally Car francés con un mono ignífugo completamente negro y un casco que ha perdido cualquier referencia a su anterior equipo.

Si bien este test en los tramos de tierra de la zona de Almodovar ha trascurrido sin incidencias, Citroën ha dejado una imagen un tanto curiosa a la par que Esapekka Lappi y Sébastien Ogier acumulaban una buena dosis de kilómetros con su nuevo World Rally Car. No obstante, el Citroën C3 WRC no lucía los logos de Abu Dhabi que ha llevado en los dos últimos años, incluso siendo estos tapados con cinta. Con todo, en las fotos oficiales distribuidas por el equipo estos volvían a aparecer por 'arte de magia', todo en mitad de las negociaciones que mantienen ambas partes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel