Motor.es

Sébastien Ogier supera a Elfyn Evans y es líder del Rally de Montecarlo

  • Sébastien Ogier se ha colocado líder del Rally de Montecarlo tras firmar un positivo bucle vespertino de la etapa del viernes.
  • Elfyn Evans es ahora segundo a 1,2 segundos de su compañero de equipo. Thierry Neuville cierra el podio provisional del rally.

6 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 18:30

Ogier encabeza la general tras el SS8.

Sébastien Ogier se ha colocado como nuevo líder del Rally de Montecarlo tras el bucle vespertino del viernes tras superar a su compañero Elfyn Evans. Tras lograr dos scratch de los tres en juego, Ogier tiene un margen de 1,2 segundo respecto al piloto galés. Por su parte, Thierry Neuville ocupa la tercera plaza provisional del rally tras firmar el scratch en el SS8. El piloto belga está a 6,4 segundo de Ogier, en plena batalla por el triunfo. En lo que respecta al resto de categorías, Mads Ostberg ha recuperado la punta en WRC2, mientras que Eric Camilli manda en WRC3.

Con la confirmación del buen estado de salud de Ott Tänak y su copiloto arrancaba el bucle vespertino de la segunda etapa del Rally de Montecarlo. Con la experiencia de la mañana adquirida, la monta de neumáticos cambiaba ligeramente respecto a la primera del día. No obstante, Sébastien Ogier optaba por cinco neumáticos Michelin Pilot Sport SS6 -superblandos- y una cubierta S6 -blanda-. Con Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta eligiendo seis unidades del compuesto superblandos para sus Toyota, el resto de pilotos se decantaban por cuatro gomas SS6 y dos S6. Pese al cambio de zapatos, Toyota volvía a tomar el mando, en este caso de la mano de Ogier.

Evans se mantiene como el principal rival actual de Ogier.

De hecho, Sébastien Ogier se anotaba el scratch en el SS6 a los mandos del Toyota Yaris WRC tras superar por 5,3 segundos a Thierry Neuville. Lograba así el piloto francés escalar al segundo puesto de la general del rally a costa del belga, siempre por detrás de su compañero Elfyn Evans. No obstante, el piloto galés lograba acabar a 6,4 segundos de Ogier para retener el liderato respecto al piloto de Gap por 3,3 segundos. El sexto tramo se saldaba dentro del 'top 10' con el abandono del francés Sthéphane Sarrazin tras tener un accidente con su Hyundai i20 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Repetia mejor tiempo en el SS7 el propio Sébastien Ogier, aunque en la segunda pasada por 'St.-Clement-sur-Durance - Freissinières' lo hacía por delante de Elfyn Evans. El francés conseguía recortar seis décimas extra al galés para colocarse a 2,7 segundos de su compañero de equipo. No terminaba lejos de ambos Thierry Neuville con el Hyundai i20, evitando así el triplete de Toyota en el tramo. No obstante, Kalle Rovanperä marcaba un crono bastante notable para colocarse cuarto en la especial, superando incluso a Teemu Suninen y Sébastien Loeb. No terminaba tampoco lejos Esapekka Lappi con el segundo de los Ford en un tramo en el que las diferencias eran muy cortas.

Ostberg cierra el 'top 10' a más de 9 minutos del líder.

El último tramo del día caía del lado de Thierry Neuville, si bien eso no frenaba a Sébastien Ogier en su particular remontada. De hecho, el seis veces campeón del WRC conseguía superar a Elfyn Evans para acabar el día al frente del rally. En este aspecto, Ogier dormirá líder con un margen de 1,2 segundos sobre su compañero Elfyn Evans, mientras que Thierry Neuville cierra el podio provisional del rally a 6,4 segundos del líder. Sébastien Loeb y Esapekka Lappi cierran el 'top 5' del rally con el francés a más de un minuto de Ogier. Por su parte, Lappi está casi dos minutos.

Más allá de los cinco primeros, en la general los siguientes son Kalle Rovanperä en la sexta plaza, actualmente a 2 minutos y 19 segundos del líder, y Katsuta Takamoto, éste a más de 5 minutos y 18 segundos de diferencia de Ogier, también a bordo del Yaris WRC. Mads Ostberg se sitúa como líder de la categoría WRC2 tras superar a Ole Christian Veiby por 13.9 segundos, al tanto que la clase WRC3 es territorio de Eric Camilli gracias a los 57.8 segundos en los que aventaja a Nicolas Ciamin.

Clasificación tras el SS8 del 88º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC1:43:31.5
Elfyn EvansToyota Yaris WRC+1.2
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+6.4
Sébastien LoebHyundai i20 WRC Coupé+1:06.9
Esapekka LappiFord Fiesta WRC+1:57.2
Kalle RovanperäToyota Yaris WRC+2:19.2
Takamoto KatsutaToyota Yaris WRC+5:18.7

Eric Camilli
Citroën C3 R5
+8:06.2
Nicolas CiaminCitroën C3 R5+9:04
10º
Mads Ostberg
Citroën C3 R5
+9:37.2

El Rally de Montecarlo continúa este sábado (09:38h) con la disputa de los cuatro tramos de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 75,2 kilómetros contra el crono.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel