Motor.es

Sébastien Ogier y Citroën ya prueban para el Montecarlo

  • Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han subido al Citroën C3 WRC para comenzar con los test específicos del Rally de Montecarlo.
  • El piloto de Gap es uno de los favoritos a la victoria en su prueba de casa y buscará alzarse con su sexto triunfo en sus tramos.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 08:30

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han comenzado los test previos al Rally de Montecarlo, cita de casa para el piloto de Gap. La pareja francesa ha sido la encargada de empezar a rodar con el Citroën C3 WRC en los tramos de carretera de los Alpes franceses, en lo que es su segunda sesión de pruebas con el World Rally Car de la formación de Versalles desde que se confirmó su fichaje. Se espera que en jornadas sucesivas el finlandés Esapekka Lappi también tenga la oportunidad de subirse a su nuevo coche en lo que será su debut con el Citroën en asfalto.

A pesar de cambiar de equipo y del discreto rendimiento que ha tenido Citroën a lo largo de las dos últimas temporadas, Sébastien Ogier es el gran favorito a conseguir la victoria en el Rally de Montecarlo. Más allá del hecho de competir en casa, el piloto de Gap ha logrado la victoria en las últimas cinco ediciones de la prueba. Las tres primeras llegaron a los mandos del Volkswagen Polo R WRC, mientras que las dos últimas han sido con el Ford Fiesta WRC. En este aspecto, Ogier está en una situación similar a 2017 donde afrontó el 'Monte' con coche nuevo, algo que no le apartó del triunfo.

Con todo, Ogier no lo tendrá fácil para comenzar su segunda etapa en Citroën con victoria. No obstante, Sébastien Loeb estará a los mandos de uno de los Hyundai i20 WRC Coupé de una formación coreana que también cuenta con Thierry Neuville como especialista en asfalto. Con todo, las condiciones del Rally de Montecarlo son diferentes a las de cualquier prueba y eso abre el abanico de aspirantes a la victoria. De hecho, el gran rendimiento del Toyota Yaris WRC hace que Ott Tänak y Kris Meeke, a pesar de también debutar con la firma japonesa, también sean candidatos al triunfo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel