¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier valora dar el salto a los circuitos en 2021

    Sébastien Ogier ha vuelto a abrir la puerta para competir en circuitos una vez que se termine su contrato con Citroën Racing.

    El piloto francés ha confesado que estuvo en conversaciones con Ford para competir con uno de los GTE en las 24 Horas de Le Mans.

    Con seis títulos bajo el brazo, Sébastien Ogier tiene por delante el reto de ampliar su palmarés en el WRC en su regreso a Citroën Racing. El piloto francés será punta de lanza del proyecto de la firma de Versalles hasta finales de 2020, si bien Ogier mira más allá y está abierto a competir en el futuro lejos de los tramos del Mundial de Rallies. De hecho, el de Gap no ha cesado de repetir que su contrato con Citroën es el último como piloto del WRC y que no se cierra ninguna opción para competir en circuitos en 2021.

    Ni siquiera la posibilidad de alcanzar en número de títulos a Sébastien Loeb parece apartar de esta idea a Ogier: "Este contrato es el último, como mis dos últimos en este deporte. Me alegro de haber encontrado lo que es una opción más que emocionante para este tiempo. Después de eso, no hay un plan. Buscaré un campeonato que me ofrezca más tiempo libre y que no me mantenga tan ocupado como el WRC. Tengo claro que quiero seguir pilotando, pero también necesito pasar más tiempo en casa. A buen seguro será complejo entrar en una categoría de circuito. Estaré emocionado cuando llegue el día".

    Tras subirse a un DTM en el Red Bull Ring como piloto invitado del campeonato, Sébastien Ogier ha confesado en 'Le Figaro' que también valoró la opción de disputar las 24 Horas de Le Mans con Ford, si bien esta posibilidad quedó en nada y con su fichaje por Citroën parece difícil que se pueda llevar a cabo: "Todavía no he establecido un plan posterior al WRC, pero me gustaría competir en las 24 Horas de Le Mans. Tuve contactos para ello con Ford en GT. También he probado en el DTM. La Fórmula E todavía es un campeonato joven con tiempo para evolucionar".


    Fuente: Autosport / Fotos: Citroën Racing