Motor.es

Sébastien Ogier regresa a Citroën Racing en 2019

  • Citroën Racing ha confirmado la ansiada vuelta de Sébastien Ogier. El piloto francés competirá con el C3 WRC a partir de 2019.
  • Con este movimiento, Ogier pone fin a su etapa de dos temporada en M-Sport y vuelve a la marca con la que eclosionó en el Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 14:30

Sébastien Ogier regresa a casa. Tras largas semanas en las que el francés ha valorado las ofertas que tenía encima de la mesa, el francés ha decidido regresar a la marca con la que dio sus primeros pasos en el WRC. De esta forma, Ogier vuelve al seno de Citroën Racing con el gran objetivo de devolver a la marca francesa a lo más alto del Mundial. Será a partir de 2019, con un Citroën C3 WRC con el que buscará desde el primer instante replicar a Juha Kankkunen, el único piloto que ha conseguido ganar el título del WRC con tres equipos oficiales distintos.

Diez años han pasado desde que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia debutaron a los mandos de un World Rally Car. Fue en el Rally de Gales, en un Citroën C4 WRC. Ahora, tras una década llena de éxitos, la pareja francesa vuelve a sus orígenes y confirman el regreso a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Durante este periodo, además de ganar el Mundial Junior, Ogier se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Mundial tras sumar 7 victorias y 14 podios junto a la marca francesa. Posteriormente fichó por Volkswagen para ganar cuatro títulos, sumando un quinto ya con M-Sport.

Ahora, Sébastien Ogier cierra su etapa en M-Sport tras dos temporadas a los mandos del Ford Fiesta RS WRC con el objetivo de lograr que el Citroën C3 WRC sea un coche ganador: "Estoy entusiasmado con la perspectiva de este nuevo reto con Citroën. Es el primer equipo que me dio la oportunidad de competir en el Mundial. Ha habido varios factores que han influido en mi decisión, sobre todo la idea de trabajar con personas con las que las cosas fueron bien hace algunos años. Estoy emocionado también por el reto de convertirme en campeón con un tercer fabricante. El coche tiene potencial y tengo mucha fe en el proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Budar, máximo responsable de Citroën Racing en el WRC, ha añadido: "Esta es una excelente noticia, porque acerca a personas que tienen el deseo de escribir un nuevo capítulo en nuestra historia juntos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. El hecho de que vuelvan a competir con nosotros es un impulso para todo el equipo. Todo el mundo está más motivado que nunca y ya está dando su mayor esfuerzo para que nuestra segunda etapa junto a Ogier sirva para escribir un nuevo capítulo en nuestra gran historia en este deporte. Todo se siente genial".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel