Motor.es

Ogier: "Tal vez un día pueda competir en el DTM"

  • Sébastien Ogier no ha descartado poder continuar su trayectoria en el DTM una vez que ponga fin a su etapa en el WRC.
  • El piloto galo completó un buen debut a los mandos del Mercedes-AMG C 63 DTM, aunque no pudo alcanzar el 'top 10'.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 15:30

Sébastien Ogier afrontó el reto de debutar en el DTM a pesar de tener mucho más a perder que ganar. Con cinco títulos del WRC en sus vitrinas y en plena pelea por su sexta corona, el francés decidió ponerse a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM y competir contra los pilotos regulares de la serie en el Red Bull Ring. Si bien no consiguió alcanzar el 'top 10' en ninguna de las dos carreras, el francés ha terminado satisfecho con la experiencia y ha cogido cierto gusto a la serie, hasta tal punto de plantearse competir en el DTM en un futuro.

Si bien de momento conseguir su sexto entorchado en el WRC y firmar su ultimo contrato en el certamen -presumiblemente con Citroën Racing- son sus objetivos más a corto plazo, el piloto francés mira con buenos ojos al DTM: "No sé lo que traerá el futuro, por el momento estoy trabajando para continuar un poco más en rallies. El DTM es un campeonato competitivo y debutar como invitado fue difícil. Era una oportunidad de tener un primer contacto con la serie y creo que he demostrado algún tipo de potencial en mi primera aparición. Tal vez algún un día pueda competir en el DTM y tratar de tener una trayectoria en circuitos".

El propio Sébastien Ogier considera que mostró una buena evolución durante el fin de semana a los mandos del Mercedes-AMG C 63 DTM, toda vez que las condiciones climáticas tampoco le ayudaron en su estreno. Aunque las condiciones de pista cambiantes jugaron en contra del piloto francés, sobre todo en su desempeño a una vuelta. De hecho, Ogier fue decimonoveno y último en las dos sesiones de clasificación, pero consiguió evitar los problemas en pista para terminar duodécimo en la carrera del sábado y decimoséptimo en la manga del domingo, si bien en esta carrera tuvo que hacer una parada extra tras una intensa batalla con Augusto Farfus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel