Motor.es

Sirotkin se une al 'rookie test' de Fórmula E con Mahindra

  • El ex piloto de Williams F1 tendrá la oportunidad de subirse al 'Gen 2' de Mahindra Racing durante el 'rookie test' de Marrakech.
  • Desde que abandonó la Fórmula 1, Sirotkin ha podido probar el Audi RS 5 DTM, además de confirmar un programa en LMP1 con SMP Racing.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 21:30

Sergey Sirotkin pilotará uno de los Mahindra M5Electro en el 'rookie test' de la Fórmula E, sesión de pruebas que se disputa el 13 de enero, justo la jornada posterior a la celebración del ePrix de Marrakech. El piloto ruso ha llegado a un acuerdo con la formación india para debutar en la categoría eléctrica y ponerse así por primera vez al volante de un 'Gen 2' en el trazado marroquí. La estructura dirigida por Dilbagh Gill también ha confirmado a Sam Dejonghe para este test, en una decisión lógica toda vez que el belga es el piloto de simulador y desarrollo de Mahindra Racing.

El ex piloto de Williams ha tenido una agenda realmente apretada desde su última aparición como piloto de Fórmula 1 en Abu Dhabi. No obstante, Sirotkin ha podido probar el Audi RS 5 DTM de 2018 durante el 'rookie test' del certamen, además de quedar ligado al programa LMP1 de SMP Racing. Con todo, la Fórmula E sigue siendo una opción muy atractiva para el piloto ruso: "La Fórmula E es uno de los campeonatos con un desarrollo más rápido. El nivel competitivo es muy alto. Cada vez más fabricantes están interesados en el certamen ya que confían en los vehículos eléctricos para el futuro".

Aunque Sirotkin ya pilotó un Fórmula E en el año 2016, será su primera experiencia con la nueva generación de monoplazas de la serie. En este aspecto, Dilbagh Gill como director del equipo Mahindra Racing ha afirmado: "Sergey ha demostrado desde una edad temprana que es un piloto talentoso y estamos muy contentos de contar con él para contribuir en nuestro programa de pruebas. Estoy seguro de que su participación va a ser valiosa dada su experiencia. Estoy contento también de poder brindarle a Dejonghe la oportunidad de trabajar en un test con todos los equipos por segunda vez. Ha estado trabajando muy duro para ello".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel