Motor.es

Sergey Sirotkin debutará en LMP1 con SMP Racing en 2019

  • Sergey Sirotkin ha asegurado que estará con SMP Racing en las 24 Horas de Le Mans a los mandos de uno de sus LMP1.
  • El ex piloto de Williams además asegura que tiene grandes posibilidades de ocupar el asiento de Jenson Button en Sebring y Spa.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 12:30

Sergey Sirotkin debutará en la categoría LMP1 del WEC con el equipo SMP Racing, tal y como ha confirmado el propio piloto ruso en declaraciones al medio 'Autosport'. Si bien todavía está por cerrarse los flecos de este proyecto en el WEC, el ex piloto de Williams asegura que estará presente al volante de uno de los dos BR1 con motor AER del equipo en las 24 Horas de Le Mans, prueba que ya disputó a los mandos de un Dallara P217-Gibson de la categoría LMP2 en 2017. En esta misma línea, Sirotkin está convencido de poder sustituir también a Jenson Button en Sebring y Spa.

En relación a su programa en el WEC, Sergey Sirotkin se mostraba muy firme: "El WEC no es una opción, es casi una obligación. Casi puedo asegurar que me podrán ver correr en el WEC el próximo año. Creo que está claro para qué equipo y en qué prototipo. Haré Le Mans con toda seguridad, tal vez incluso desde Sebring en adelante. Es una historia completamente diferente en comparación con la Fórmula 1 o a LMP2, así que no creo que esta experiencia no me ayudará mucho. Por eso mi intención es hacer antes de Le Mans algunas carreras para conocer mejor el coche".

En este aspecto, Sergey Sirotkin tiene todo de cara para ocupar uno de los asientos en SMP Racing. No obstante, Jenson Button se perderá las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa por la confrontación que suponen ambas pruebas con su programa en el Súper GT japonés. Por este motivo, es muy factible que Sirotkin se una a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en el BR1 con dorsal #11. Se entiende que la presencia de Sirotkin en Le Mans está sujeta a una reestructuración de la alineación de pilotos de SMP Racing, ya que Jenson Button sí estará en la clásica francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel