Motor.es

Cybex Anoris T Size, la silla de coche con airbag propio

Descubrimos la Anoris T i-Size de CYBEX, una sillita que integra un airbag para aportar un plus de seguridad a sus pequeños ocupantes. Uno de los productos más punteros de la marca de puericultura CYBEX, que nos ha sorprendido.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2023 13:40

CYBEX Anoris T i-Size a prueba

CYBEX es un fabricante alemán que diseña sillitas para coches y cochecitos de bebé innovadores. Como en el mundo del motor, para ellos la electrificación también ha llegado a los carritos y ya ofrece productos con asistencia eléctrica en desplazamientos como el CYBEX ePRIAM, y todo ello sin dejar de lado la seguridad infantil, que es uno de los pilares de sus productos y un elemento clave de la silla Anoris T i-Size que he tenido la oportunidad de descubrir.

Esta silla para bebés ofrece comodidad y seguridad en los viajes en coche en sentido favorable de la marcha. Los beneficios de esta posición, es una mayor interacción entre los padres y los niños, lo que aumenta la seguridad pasiva sin tener que girar la cabeza mientras se conduce, dejando de mirar la carretera.

Los materiales de acolchamiento empleados en su estructura hacen que la silla sea cómoda para viajes largos en coche y ofrece suficiente espacio para las piernas de los niños hasta los 6 años aproximadamente. A nivel visual transmite calidad, tanto a la vista como al tacto y el buen acabado de sus materiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cybex Anoris T i-Size, vista general

Pesa 12 kilos y su instalación es sencilla, con indicadores LED y señales acústicas que indican si la silla está correctamente instalada, para asegurar que los padres no se salten ningún paso al asegurar al niño o la niña. A parte de engancharse a los anclajes isofix de la banqueta de los asientos, pulsando unos gatillos que lo desbloquean, la silla queda apoyada en el suelo con una pata ajustable en altura.

Está homologada según la norma UN R129/03 y es evolutiva, es decir, se puede adaptar al crecimiento desde los 76 cm hasta los 115 cm y un máximo de 21 kilogramos, con tres posiciones para sentar y reclinar el respaldo, lo cual es de agradecer.

Un airbag integrado en la sillita

La CYBEX Anoris T i-Size establece nuevos estándares en seguridad infantil gracias a su tecnología de airbag integrado, que es el núcleo de un "cojín" que sujeta cómodamente al pasajero de manera longitudinal. Proporciona un 50% más de protección que las sillas con arnés orientadas hacia delante en caso de colisión frontal según los test de ADAC en 2022. El airbag se activa en milisegundos y se abre en forma de "C" frente a su pequeño pasajero para proteger su cabeza y cuello.

Detalle del Airbag de la CYBEX Anoris T i-Size

Por otro lado, la silla tiene un mejor rendimiento en términos de protección activa y pasiva en comparación con las sillas convencionales orientadas en sentido contrario de la marcha. En los laterales de su estructura incluye un sistema contra impactos laterales que reduce las fuerzas de impacto hasta en un 20 % al transferirlas a la estructura y al reposacabezas de la silla de coche.

El sentido favorable de la marcha permite una mejor interacción entre el niño y el conductor, más espacio para las piernas y un acceso más sencillo. Aunque la industria está comprometida con los viajes orientados en sentido contrario de la marcha cuando el bebé es muy pequeño, la mayoría de las familias prefieren la comodidad y conveniencia de los viajes en sentido favorable de la marcha por el contacto visual y sensación de control.

Detalle de Anoris T i-Size

Las impresiones de la CYBEX Anoris T i-Size han sido positivas, está elaborada con la misma calidad que el habitáculo de los vehículos y a nivel de protección no plantea dudas gracias a su airbag integrado.

La silla está disponible desde 679,95 euros, un importe acorde a la tecnología del producto en materia de seguridad y razonable cuando además podemos emplearla con pequeños de hasta 21 kilos de peso.

Compártela en:

Pixel