Motor.es

El nuevo Element Bondi es un patinete eléctrico que toma lo mejor de las bicis para ganar en prestaciones y seguridad

El particular concepto de este patinete eléctrico permite una mayor estabilidad y versatilidad, principalmente gracias a sus ruedas de 20 pulgadas y su mayor superficie de plataforma. Eso sí, estas cualidades hay que pagarlas.

El nuevo Element Bondi es un patinete eléctrico que toma lo mejor de las bicis para ganar en prestaciones y seguridad
El nuevo Element Bondi ofrece mayor estabilidad y espacio.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2023 13:00

Cada vez son más los fabricantes de patinetes eléctricos los que optan por un mayor diámetro de rueda para sus monturas.

Y es que los patinetes de rueda pequeña son muy compactos y permiten un transporte muy sencillo, pero en cuanto a cualidades dinámicas dejan mucho que desear.

Esas ruedas de pequeño diámetro, conjuntamente con manillares estrechos, generan mayor inestabilidad y aumentan el riesgo de accidente, especialmente en superficies irregulares y con giros pronunciados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El patinete-bicicleta

En cambio, existe un tipo de patinete que cada vez es más abundante en el mercado y que cuenta con algunas ventajas más que interesantes.

Hablamos de los patinetes de rueda alta y manillar ancho, que son más grandes y voluminosos, pero también más seguros y versátiles.

Los patinetes de rueda alta son más voluminosos, pero también más estables y seguros.

Ya lo pudimos comprobar en nuestro test del Youin You-go 2XL y el nuevo Element Bondi va por un camino similar. Es cierto que el patinete de la marca española es más versátil aún gracias a su capacidad «offroad», pero el británico que protagoniza este artículo se basa en el mismo concepto.

La presencia de las ruedas de 20 pulgadas de diámetro, en este caso asociadas a neumáticos de tres pulgadas de grosor, proporciona una estabilidad muy superior a la habitual, permitiendo al usuario conducir el mismo casi como si de una bicicleta se tratara.

A ello contribuye también un manillar más ancho de lo normal, pero que permite un control superior del aparato.

Características técnicas del Element Bondi

Ya en un plano estrictamente técnico, cabe destacar que el Element Bondi se impulsa con un motor eléctrico de 500 W de potencia nominal, que puede llegar a los 800 W de potencia máxima en situaciones puntuales.

Este va acompañado de una batería extraíble firmada por Bak Cells, que trabaja a 48 V y tiene una capacidad de 14 amperios. Dichas cualidades le permiten ofrecer una autonomía de hasta 48 km, necesitando hasta 7 horas para recargarse por completo.

El Element Bondi ofrece cuatro colores a elegir.

Como es habitual en este tipo de patinetes eléctricos, el peso es bastante superior a consecuencia del mayor tamaño. El Element Bondi se queda en 25 kilogramos, aunque también es capaz de soportar una carga máxima de 150 kg.

Para detener toda esta masa y su inercia, Element ha confiado en los siempre cumplidores frenos de disco hidráulicos Tektro.

También es importante destacar que la velocidad máxima original de este Element Bondi es de 35 km/h, pero las unidades enviadas a España (y el resto de la Unión Europea) no pueden superar los 25 km/h por normativa.

El Bondi Element se puede adquirir en la tienda online rideanglide.co.uk y su precio es de 1415,83 libras, unos 1613 euros al cambio.

Fuente: Inside EVsFotos: Element

Compártela en:

Pixel