Motor.es

Singapur también confía en los coches autónomos

La Universidad Tecnológica de Nanyang de SIngapur se apunta a la moda de crear ciudades para realizar pruebas con coches autónomos. Para abarcar todas las posibles situaciones reales se realizarán pruebas de conducción, simulaciones de situaciones de tráfico,tramos en obras, etc...

1 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 09:00

Parece que no hay marcha atrás, los Self-Driving car están echando raíces por todo el mundo y los fabricantes e investigadores se han tomado muy en serio llevar este proyecto de futuro a cabo.

Hace poco nos enterábamos quela Universidad de Michigan estaba construyendo una ciudad para hacer test de pruebas con los proyectos de coches autónomos desarrollados por la propia universidad y ahora la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur quiere también construir la suya.

Esta universidad se ha aliado con la empresa NXP Semiconductors para realizar esta infraestructura orientada a pruebas y se han propuesto que el objetivo principal será la interacción del vehículo con el entorno (vehiculo-to-everything).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inauguración ha corrido a cargo de tres coches autónomos desarrollados por la universidad que han estado circulando por el campus, los cuales han hecho una demostración de intercambio de datos entre ellos.

Se espera obtener buenos resultados de investigación en este circuito con los coches durante los próximos cuatro años, durante los cuales se estima probar sobre unos 100 modelos.

Compártela en:

Pixel