Motor.es

Toyota quiere sorprendernos con este nuevo sistema en el CES

El nuevo sistema de cartografía que Toyota pretende mostrar en el próximo CES de Las Vegas permitirá que los vehículos tengan a disposición un mapa basado en la nube de gran precisión que servirá de gran ayuda para la conducción automatizada.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2015 09:00

Los coches autónomos usan como base en su funcionamiento detallados mapas que contienen toda la información necesaria sobre carriles, cruces, velocidad, etc. Por ello se busca en estos mapas la mayor precisión posible.

Toyota mostrará en su stand del CES de Las Vegas un nuevo sistema de generación cartográfica de gran precisión que empleará datos de cámaras y dispositivos GPS.

El sistema utiliza vehículos cotidianos para tomar imágenes a través de las cámaras equipadas que recopilará para obtener información sobre la vía de circulación e inmediatamente la información será enviada al centro de datos donde formará parte de un puzzle de datos continuamente actualizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los datos recolectados son esenciales para la conducción del futuro.

Lo que diferencia este sistema de mapas de otros, como el que está siendo desarrollado por Google por ejemplo, es que no está siendo generado por un vehículo específico con sus sensores preparados a esta tarea sino que los mapas irán siendo generados y actualizados por vehículos comunes.

En este sistema, Toyota ha empleado tecnologías de generación de información espacial almacenada en la nube por parte de su subsidaria Toyota Central R&D Labs para obtener las imágenes provenientes de vehículos de un grupo de usuarios seleccionados.

Esta tecnología descarta el uso de escáneres láser tridimensionales, los cuales son menos precisos, y apuesta por la combinación de imágenes que se van corrigiendo y actualizando constantemente.

Se tiene previsto incluir este sistema en los primeros coches autónomos que empezarán a llegar al mercado sobre 2020.

Pixel