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Toyota 86GRMN, menos peso y más potencia para este radical GT86

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Japón tendrá el privilegio de estrenar una nueva edición especial del Toyota GT86: con Nürburgring en su mente, el Toyota 86GRMN aporta muchos atractivos y novedades, incluyendo una aerodinámica específica -con partes en fibra de carbono- o sus 216 CV.

La división Gazoo Racing de Toyota sigue dando buenos frutos no solo en competición, sino también en cuanto a modelos de calle. Llega una nueva edición especial del Toyota GT86, que estará a la venta en Japón incorporando multitud de apetecibles novedades, como una aerodinámica específica, menos peso y más potencia.

El Toyota 86 GRMN debe su nombre a Gazoo Racing Masters of Nürburgring, y esto te dará la pista definitiva de su orientación. Estamos ante un Toyota GT86 muy exclusivo, cuya puesta a punto en Nürburgring, circuito de circuitos, le convertirá en una de las versiones del modelo más radicales jamás llevadas a la producción.

Aunque el Toyota 86 GRMN mantiene el motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros, su potencia aumenta desde los 200 CV del modelo estándar hasta unos nuevos 219 CV. Su par máximo también aumenta ligeramente, ahora con 217 Nm, mientras que su caja de cambios manual adopta una relación más cerrada.

Por supuesto, la propulsión trasera (una de las señas de identidad del coupé) sigue presente, pero además hay más mejoras: gracias a una dieta de reducción de peso y al empleo de un capó delantero en fibra de carbono o cristales laterales de plexiglás, su peso se rebaja en 45 kilogramos.

Menos peso y una puesta a punto más deportiva para su chasis, incorporando una suspensión deportiva de nuevo ajuste y cuatro frenos ventilados de mayor tamaño, con pinzas de seis pistones en su eje delantero y de cuatro pistones para su eje trasero. Sus llantas de aleación mantienen las 17 pulgadas de diámetro, pero calzan neumáticos de mayor anchura en el eje posterior.

El último aspecto clave, pero no menos importante, es su aerodinámica. Ahí el Toyota 86 GRMN también tiene mucho que ofrecer gracias a su nuevo splitter inferior delantero o un gran alerón trasero ajustable. Esta edición especial del deportivo se presentará en las próximas semanas aprovechando el Tokyo Auto Show 2016, y se fabricará en una producción limitada a 100 unidades con volante a la derecha. Su precio para Japón, nada menos que unos 49.000 euros al cambio.

Fuente: Toyota Gazoo Racing

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