Motor.es

Un sistema de navegación basado en videojuegos presume de ser barato

Un estudiante de la Universidad de Michigan ha desarrollado un sistema de navegación para los vehículos autónomos haciendo uso de las cámaras que ya vienen instaladas en los coches. Para ello ha recurrido a la tecnología usada por los videojuegos para el procesamiento de gráficos, el cual es rápido y ha dado buenos resultados.

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2015 10:00


Por ahora, la tecnología presentada para los coches autónomos conlleva un gran gasto económico. Los sensores por los que se componen los coches autónomos no son baratos. Escáneres, cámaras y demás componentes pueden alcanzar un costo de miles de dólares.Los sistemas actuales escanean mediante láser tridimensional el entorno donde se encuentra el coche construyendo un modelo que compara con los mapas almacenados previamente en el sistema. En tiempo real son capaces de determinar la ubicación con una alta precisión.

Ante tal problema,un estudiante de la Universidad de Michigan ha desarrollado un sistema de navegación usando las cámaras que vienen instaladas en bastantes vehículos y basándose en los sistemas de otros desarrolladores como el vehículo de Google. Transforma los datos de un mapa en una imagen tridimensional similar al escenario de un videojuego y las compara con las imágenes reales que está obteniendo la cámara del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Igualmente, para procesar todos los datos utilizan las mismas herramientas de proceso usadas en videojuegos, las cuales son eficientes realizando miles de decisiones complejas por segundo, con la gran ventaja que sigue siendo de bajo coste.

Bajo control manual por seguridad, el coche fue probado por las calles de Ann Arbor, cerca de Detroit, donde demostró la eficiencia de su sistema considerando la prueba un rotundo éxito y permitiéndole la posibilidad de realizar más pruebas en instalaciones preparadas para los tests de estos vehículos.

Aunque aún es pronto para sustituir los sensores láser de los vehículos autónomos para dejar paso a una simple cámara se espera poder resolver el problema de detectar otros obstáculos más complejos a los que el coche pueda enfrentarse.

Esperamos que los grandes inversores en conducción autónoma pongan un ojo sobre este interesante proyecto.

Compártela en:

Pixel