¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Skoda Fabia R5 Evo: punto de partida del proyecto 2019

    10

    Skoda Motorsport ha presentado su proyecto de 2019 en las nuevas instalaciones de la formación en las afueras de Mladà Boleslav.

    El equipo estrena evolución visual y mecánica del Fabia R5, así como alineación de pilotos con las bajas de Pontus Tidemand y Juuso Nordgren.

    Skoda Motorsport ha cerrado una exitosa temporada 2018 con el título de pilotos y equipos de WRC2, con incontables victorias en campeonatos nacionales y con más de 250 unidades vendidas de su Skoda Fabia R5. Sin embargo, un nuevo capítulo arranca para la firma checa, con un proyecto de 2019 que llega plagado de cambios. No obstante, la firma de Mladà Boleslav estrena nuevas instalaciones, un Skoda Fabia R5 renovado a nivel estético y mecánico y una alineación de pilotos reducida y que queda formada por Kalle Rovanperä y Jan Kopecký tras la salida del equipo de Pontus Tidemand y Juuso Nordgren.

    La inauguración de las nuevas instalaciones de Skoda Motorsport en las afueras de Mladà Boleslav ha servido para dar el pistoletazo de salida al proyecto de la marca de cara a 2019. No obstante, la firma estrena una nueva base con más de 16.400 metros cuadrados y en el que se concentran todos los departamentos de Skoda Motorsport. Así, todo el proyecto del Skoda Fabia R5 se concentra bajo el mismo techo, estrechando la colaboración entre los distintos trabajadores de los departamentos de I+D, producción, taller, almacenamiento, logística y por último del exitoso programa 'carreras-cliente' de la marca.

    Este acto ha servido además para desvelar el Skoda Fabia R5 2019, modelo que llegará a la competición a mediados del próximo año. A nivel estético estrena una nueva librea, así como novedades en su frontal y en sus grupos ópticos para adaptar la estética de este modelo de competición al modelo de producción. A nivel mecánico estrena chasis -mismo que el del Volkswagen Polo GTI R5- y un tren motriz más ligero que mejorará sus prestaciones. Por último, a nivel deportivo se confirma que Kalle Rovanperä y Jan Kopecký serán los dos únicos pilotos oficiales de la marca, toda vez que Pontus Tidemand y Juuso Nordgren abandonan la formación.

    Fotos: Skoda Motorsport

    Skoda Fabia R5 Evo: punto de partida del proyecto 2019