Motor.es

El Skoda Fabia Rally2 Evo recibirá una nueva actualización en enero

  • Skoda Motorsport lanzará una importante actualización de su Fabia Rally2 Evo con vistas al inicio de la temporada 2021.
  • Este kit 'evo' incluye novedades en áreas como el motor, la suspensión y la transmisión para mejorar la fiabilidad y la seguridad.
El Skoda Fabia Rally2 Evo recibirá una nueva actualización en enero
El Skoda Fabia Rally2 Evo ha demostrado ser muy competitivo durante la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 20:30

Skoda Motorsport ha reformulado por completo su departamento de competición y el esfuerzo que hasta hace mucho era un proyecto oficial en el WRC, ahora se ha convertido en un programa 'carreras-cliente' con apoyo a pilotos selectos. De cara a 2021, la firma checa competirá en la clase WRC2 brindando su apoyo a Toksport Motorsport, estructura que contará con Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia. Sin embargo, la firma de Mlada Boleslav quiere brindar soporte a todos sus pilotos y equipos privados con un Fabia Rally2 Evo que recibirá novedades en las primera quincena del año con vistas al inicio de la nueva temporada.

Este nuevo kit 'evo' del Skoda Fabia Rally2 Evo que estará formado por piezas de serie en las nuevas unidades y otras de carácter opcional incluye novedades en las áreas del motor, de la transmisión y la suspensión. En lo que respecta al propulsor, el motor 1.6 turbo de Fabia Rally2 Evo ha recibido una actualización de rendimiento (+2 CV) gracias al mapeo del motor, además de estrenar intercooler y línea de escape. También se ha ajustado la transmisión y la relación de sus marchas para mejorar el nivel de rendimiento del coche en pruebas con tramos de alta velocidad. El Fabia estrena también un juego de rampas de diferenciales.

La última novedad del kit 'evo' del Skoda Fabia Rally2 Evo tiene que ver con las suspensiones ya que el coche de la firma checa estrenará un nuevo juego de amortiguadores ZF, tanto para la configuración de tierra como para la de asfalto. Cabe destacar en este aspecto que Skoda ha trabajado con ZF para ofrecer una actualización del sistema de suspensión actual y que los amortiguadores ya existentes puedan transformarse a esta nueva generación. Por lo demás, el Fabia Rally2 Evo incluye una gran cantidad de actualizaciones para mejorar la fiabilidad, resistencia y vida de distintas piezas, así como la seguridad del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel