Motor.es

Skoda ofrece un adelanto muy revelador de los nuevos Scala y Kamiq

Skoda ha publicado un interesante adelanto de dos de las novedades que próximamente lanzará al mercado. Los nuevos Skoda Scala y Skoda Kamiq se vislumbran en un anticipo que nos muestra el diseño exterior de una esperada renovación. El SUV pequeño y el compacto de la marca checa sufrirán un importante lavado de cara. Además, ya hay fecha de presentación.

Skoda ofrece un adelanto muy revelador de los nuevos Scala y Kamiq
Skoda ofrece un adelanto de los nuevos Scala y Kamiq

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2023 11:15

Todo está listo para vivir la puesta de largo de dos importantes y esperadas novedades de Skoda. El fabricante checo está trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto que incluye el lanzamiento de nuevos e interesantes modelos. Sin embargo, la popular marca no dejará a un lado sus modelos actuales y, sobre todo, más asequibles. Ha llegado el momento de que el Skoda Scala y el Skoda Kamiq sufran una puesta a punto.

La renovación del Scala y del Kamiq se ha hecho de rogar. Finalmente, el ansiado lavado de cara está a la vuelta de la esquina. Skoda ha confirmado la fecha de presentación y las primeras claves de un «facelift» que determinará el futuro comercial más inmediato de ambos modelos. Una actualización de mitad de ciclo para que esta generación, la primera en ambos casos, pueda afrontar el resto de vida que le queda por delante.

Skoda Scala 2024 - adelanto
Adelanto del nuevo Skoda Scala 2024. Una esperada puesta a punto para el compacto barato

Skoda adelanta la esperada (y necesaria) renovación de los Scala y Kamiq

Ha llegado el momento de que el SUV más pequeño y el compacto de Skoda se pongan al día. En Motor.es hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo de ambos modelos y es ahora la propia marca la que nos ofrece un anticipo oficial de una actualización que, según señala, presentará novedades en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para amenizar la espera previa a la puesta de largo de estos modelos, Skoda ha publicado los primeros bocetos de los nuevos Scala y Kamiq. Unos bocetos que dejan entrever los cambios que se producirán en materia de diseño exterior. Ambos estrenan faros, faldones delantero y trasero y parrilla. Todos estos componentes han sido rediseñados. Además, se han incorporado a la gama llantas de nuevo diseño.

En el caso concreto del nuevo Scala, nos encontramos con unos faros más delgados que se extienden hasta la parrilla. La entrada de aire situada en el nuevo faldón delantero está dividida por alas laterales adicionales. Por cierto, los pilotos traseros presentan una nueva firma luminosa.

Skoda Kamiq 2024 - adelanto
El nuevo Skoda Kamiq 2024 será presentado, junto al renovado Scala, el 1 de agosto de 2023

El nuevo Kamiq presenta una imagen marcada por los renovados grupos ópticos delanteros. Unos faros divididos que adoptan una forman más delgada y tienen un diseño más pronunciado. La parrilla es ahora más grande y dispone de unas láminas dobles que forman una U en la parte inferior. Además, se han producido ajustes en el faldón delantero y en el difusor trasero. En cuanto a las luces traseras, también se han revisado y presentan una firma luminosa en forma de letra L.

Fecha de presentación de los nuevos Skoda Scala y Skoda Kamiq

¿Cuándo serán desvelados? Skoda ha anunciado que la puesta de largo de los nuevos Scala y Kamiq tendrá lugar el próximo día 1 de agosto de 2023. Por lo tanto, el libro de pedidos será abierto antes de que finalice este año.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel