Motor.es

Skoda presentará el concept MissionL en Frankfurt

El fabricante checo pretende impulsar su crecimiento mundial presentando nuevos modelos con los que competir no sólo en Europa sino también en los mercados emergentes.

Skoda presentará el concept MissionL en Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2011 13:29

El primer semestre de 2011 trajo a Škoda unos magníficos resultados de ventas: 454.700 unidades comercializadas, con un crecimiento de más de un 20% con respecto a 2010. Estas cifras vienen a respaldar el buen hacer del fabricante centroeuropeo, que no piensa desaprovechar la bonanza de sus resultados. De hecho, el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt va a significar el punto de partida de los planes de expansión de Škoda a corto y medio plazo. Como anticipo de esta nueva era, Škoda presentará el nuevo MissionL, concept car cuyo diseño tendrá pocas diferencias respecto del próximo automóvil de producción en serie y sexto modelo de la marca. Este nuevo diseño marcará además la "hoja de estilo" de las próximas creaciones de Škoda.

Desde Mladá Boleslav no han facilitado muchos detalles acerca de las características del concept MissionL, más allá de calificarlo como un "compacto de cinco puertas" y aportar las fotografías que acompañan a esta noticia. El MissionL debería posicionarse en una categoría a medio camino entre el Fabia y el Octavia; y dado que la marca pertenece al grupo Volkswagen, imaginamos que el MissionL empleará una plataforma derivada del Golf y similar a la empleada por el Jetta -también de carrocería sedán-. El diseño exterior mantiene la habitual discreción, dibujando un elegante perfil de líneas suaves al que acompaña, a todo lo largo del vehículo, una nervadura lateral que le confiere un aspecto más dinámico. En el frontal destaca el nuevo diseño de la parrilla -que marcará también el de los futuros modelos-, de la que ya no forma parte el logotipo de la flecha alada, desplazado unos centímetros sobre el capó moldeado a partir de las líneas iniciadas en la propia parrilla. Los faros delanteros recuperan las líneas rectas del pasado, que contrastan con los voluminosos pasos de rueda. Hacia la parte trasera, destaca la suave caída del portón trasero, acercándose al diseño del Audi A5 Sportback combinado con unos pilotos traseros al estilo del Škoda Octavia.

Como decíamos, el concept car MissionL abre las puertas de la renovación y crecimiento de Škoda a nivel mundial. Los ambiciosos planes de la marca incluyen una ofensiva de lanzamientos de nuevos modelos, con el objetivo final de aumentar las cifras globales de ventas hasta entregar 1,5 millones de vehículos en 2018 en todo el mundo. En palabras de Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, "El MissionL muestra exactamente la dirección que nuestra marca va a tomar. La presentación mundial en el Salón de Frankfurt da una señal muy clara de la dirección que va a tomar Škoda. Vamos a presentar un nuevo vehículo cada seis meses durante los próximos dos o tres años".

El nuevo modelo basado en el concept MissionL será lanzado en Europa, Rusia y China, con adaptaciones para cada uno de los mercados. En la India se fabricará una versión específica.

Compártela en:

Pixel